lee nuestro papel digital

Noticias

Gobierno entregará más de 520 millones para alcantarillado en Villa Génesis

Tras el trabajo conjunto del gobernador Ignacio Fica, el diputado Iván Norambuena y el Consejo Regional, se gestionó el esperado inicio de éstas obras para Los Ángeles.


 Por La Tribuna

23-09-2018_19-50-231__4.1.jpeg

Con reunión ampliada por parte de cores provinciales, personal de gobernación y diputados y dirigentes vecinales se dio a conocer la firma definitiva, al polémico proyecto de alcantarillado en villa Génesis que va a beneficiar a cerca de 200 personas de este sector.

Con el anuncio definitivo del convenio que se realizará este viernes con la presencia del intendente Jorge Ulloa, se dio aviso a los vecinos que 524 millones de pesos fueron destinados para la construcción de alcantarillado bajo 5,2 hectáreas de aquel sector.

El anuncio se llevó a cabo por medio del propio gobernador de la provincia de Biobío junto al parlamentario Iván Norambuena, los consejeros regionales Flor Weisse y Patricio Badilla, además de la concejala Yasna Quezada, en una ceremonia que tuvo al presidente de la junta vecinal, Luis Arroyo, como anfitrión.

Sobre esto, fueron los mismos habitantes quienes manifestaron con anterioridad que esta molestia se debía principalmente a la falta de apoyo en estos y varios proyectos que se venían aplazando hace décadas en una zona donde reside una importante cantidad de vecinos de Los Ángeles.

Según explicó el presidente de la junta de vecinos Villa Génesis, “tuvimos una grata reunión con diferentes autoridades a nivel regional y parlamentario y gobernador, quienes entregaron la buena noticia de la aprobación de este proyecto por 524 millones, que se aprobaron el año pasado y aún no se materializaba”.

“Con esta aprobación, se dio a conocer que el próximo viernes 28 de septiembre, el intendente de la provincia se acercará a la comuna para firmar de manera oficial este proyecto, que va en beneficio de 200 familia de nuestro sector que van a contar con alcantarillado”, agregó este representante.

Además de esto, otra de las quejas de este dirigente se basa en el aplazamiento del proyecto de pavimentación en las calles de esta zona, lo que es de suma urgencia para sus habitantes.

“Le pedimos a nuestras autoridades que nos apoyen de igual manera con el proyecto de pavimentación  en nuestras calles, ya que es necesario. Es un proyecto de cuatro años en etapa de estudio que se ha alargado. Por ello, pedimos a las autoridades apoyo, para solucionar los problemas que existen por la mala calidad de vida que tienen nuestros vecinos”, agregó este representante.

Sobre este anuncio, el gobernador Ignacio Fica manifestó que “posterior a la entrega de una carta que hicieron llegar los dirigentes vecinales sobre esta necesidad -que viene hace más de 27 años- logramos llevar a cabo una reunión donde acordamos buscar soluciones a esta necesidad y con el paso de las semanas logramos conseguir la firma para dar solución definitiva a este problema, dando solución a la labor que encomendó el Presidente de la República, para darle solución  definitiva y de calidad a la gente de nuestra provincia”.

OPINIÓN POLÍTICA: AL TANTO DE LA REALIDAD

Sobre esta primera aprobación destinada a este sector de Los Ángeles, Flor Weisse, presidenta de Core Biobío, dijo que “esta es una iniciativa positiva, donde hemos dejado en claro a los vecinos el apoyo en todo lo que corresponde en materializar en los próximos días la firma del convenio entre el municipio y el intendente Jorge Ulloa, quien ha manifestado su compromiso y respaldo a esta proyecto, en esta positiva reunión conociendo la necesidad comprometiendo el apoyo en este importante territorio de la comuna”.

Además de ello, el diputado Iban Norabuena explicó que, por medio de estas iniciativas, se puede dar a conocer las gestiones realizadas en conjunto con cores, gobernador e intendente para acoger la inquietud de agilizar la firma de convenio de agua y alcantarillado en este lugar.

Ante esto, manifestó que “estuvimos en terrero y posterior a  esto se confirmó, la realización de la firma este viernes 28 de septiembre, donde se va oficializar, el convenio con la autoridad regional lo que va a permitir que a los vecinos les cambie la vida, ya que es un proyecto que lleva tantos años”.

Al respecto, en relación a la inquietud y necesidad manifestada por dirigentes vecinales sobre el requerimiento de pavimentación este este sector, el diputado dijo que “aquí nos comprometimos a hacer consultas a las nuevas autoridades de gobierno, sobre todo en Serviu para ver en qué etapa esta un proyecto que lamentablemente ha tenido demoras. Se conoció en época de campaña municipal, así expuso ante los vecinos, pero que después de eso no pasó nada”.

Sobre esto, la figura agregó que “pasaron las elecciones y no hubo mayor información, por eso yo recojo el guante y como fiscalizador voy a pedir antecedentes para dar una respuesta concreta. Sin embargo, cualquiera sea la situación que se presentó junto a dirigentes y autoridades de gobierno vamos impulsar y presionar para gestionar que los proyectos presentados puedan tener la aprobación técnica y después optar a los recursos necesarios”, puntualizó Norabuena.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
GobiernoVilla Genesis
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes