lee nuestro papel digital

Noticias

La directiva del club Iberia oficializó a sus nuevos jugadores

En la rueda de prensa donde asistieron representantes del club en conjunto de los nuevos refuerzos para esta liguilla de ascenso, se conversó sobre las habilidades de los exponentes y posibilidades de subir a Primera B, dentro de otros temas.


 Por La Tribuna

20-09-2018_20-09-561__19

En las instalaciones del Club de la Unión de Los Ángeles a las 15:00 horas se dio comienzo a la rueda de prensa donde se oficializó  la entrada de los nuevos refuerzos de Iberia, Alex Díaz, Hugo Alarcón y Jorge Guajardo, en las posiciones de delantero, volante y delantero, respectivamente.

Con unas palabras de presentación del director de Deportes Iberia S.A.D.P. Hernán Hernández y, posterior a un video de jugadas destacadas de los exponentes en sus anteriores clubes, se comenzó a la rueda de preguntas tanto a los nuevos jugadores, como a la directiva del plantel, dentro de los que se encontraron, el director técnico, Patricio Almendra y el jefe técnico de divisiones inferiores, Diego Guidi.

La primera consulta fue realizada al director técnico, Patricio Almendra, en relación a la expectativas que tiene de los refuerzos.

Frente a la pregunta, el técnico comentó que cuando decidieron integrar a los tres jóvenes, su idea consistió en que no fueran cualquier clase de jugador. "No queríamos traer gente por traer, bajo ese concepto nos preocupamos de que los tres jugadores tuvieran algo importante que nos invitara a sumarlos al proyecto. En definitiva estoy convencido de que no nos equivocamos", afirmó el estratega.

Consecuentemente se consultó a los nuevos exponentes sobre su llegada a Deportes Iberia.

Jorge Guajardo comentó que "en cuanto a lo futbolístico, he seguido varios partidos, he visto cómo han jugado y creo que el esfuerzo que observo es lo que les ha llevado a donde están".

El nuevo delantero además agregó: “El equipo lo viene haciendo muy bien, nosotros venimos a aportar prácticamente lo mínimo para ayudarlos en otro ámbito, donde esperamos ayudarlos lo máximo posible”.

Por su parte, Alex Díaz, aludió a lo que viene ahora en la liguilla, en consideración que viene de una división inferior. "Hay que tomar esto como un nuevo desafío, esperar a lo que venga con la mejor disposición, ya que va en cada uno lo que hace para el futuro" afirmó el nuevo delantero.

A lo que agregó: “Con la confianza de cada uno de nosotros creo que podemos ser muy útiles”.

Hugo Alarcón, comentó que en estos momentos se siente capacitado para demostrar lo que hizo en Deportes Melipilla asegurando: "Fui parte importante de un equipo siendo goleador. Ahora me vengo  complementando de a poco con los nuevos jugadores que hay", aseguró, el nuevo volante.

Otra pregunta en cuanto al difuso inicio de campeonato se realizó al director técnico, quien aseveró que no es un misterio para el equipo la poca claridad en la división, por lo que se ha hecho muy complicado planificar.

"Hoy no tenemos idea de con quien ni donde jugamos, o si el campeonato está confirmado este mes, por lo tanto, lo único que sabemos es que independiente del equipo que clasifique a la liguilla del ascenso, tendremos que ganar una cantidad de partidos que nos permita ascender", afirmó el técnico. 

En consideración de que comenzarán primeros la liguilla el estratega, Patricio Almendra, aseguró: "Nunca nos propusimos estos resultados, no fue tema para nosotros y estando primeros también seguimos dependiendo de nosotros".

Por último el director, Hernán Hernández,  fue consultado por la preparación directiva para seguir dando la tranquilidad económica y social que le han otorgado hasta el momento al plantel y los nuevos refuerzos, en consideración de la prolongación del inicio de la liguilla.

En cuanto a la pregunta, comentó que se encuentran enfocados en el trabajo con el cuerpo técnico, apoyando todas sus ideas en cuanto a la planificación que han hecho. "Le hemos encargado la visión al directorio de apoyar al plantel para transmitirles las seguridad dentro de lo que está a nuestro alcance, porque todo lo que hacemos es en beneficio de ellos", dijo.

Tras la rueda de prensa los nuevos integrantes del plantel recibieron oficialmente sus camisetas para defender los colores azulgrana de cara a la liguilla que aún no tiene fecha de inicio, pero los nuevos exponentes están ansiosos por pelear.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Iberia
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes