lee nuestro papel digital

Noticias

Juzgado de familia de Los Ángeles cuenta con nuevo juez titular

El nuevo magistrado Jorge Garcés juró la semana pasada en Concepción.


 Por La Tribuna

11-09-2018_19-09-531__7.3

Durante el mes de septiembre, el juzgado de familia de Los Ángeles cuenta con la nueva incorporación. Se trata de un nuevo juez titular, quien llega a prestar servicios a este tribunal que demandaba una necesidad urgente.

Se trata del Jorge Garcés Hernández, quien en una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Freddy Vásquez, junto al ministro Claudio Gutiérrez, prestó su juramento.

El magistrado Garcés es egresado de la Universidad de Chile, inició su carrera judicial realizando suplencias en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago y en el Juzgado de Familia de Valdivia.

Su primer cargo de titular fue como secretario del Segundo Juzgado Civil de Valdivia, a contar de julio de 2009. Al año siguiente, fue nombrado como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén, puesto que ocupó hasta noviembre de 2017, donde juró como juez titular del Juzgado de Garantía de Angol, en donde se desempeñó hasta su nueva designación.

"Es un paso muy importante en mi carrera, ya que siempre había querido llegar a Los Ángeles, que es la ciudad donde mayormente he residido. Lo considero un avance por regresar a una jurisdicción tan importante como esta, por lo que mi evaluación es muy positiva", dijo Jorge Garcés.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
FamiliajuezTitular
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes