lee nuestro papel digital

Noticias

Detienen a hombre que confesó ser el autor de graves agresiones a una menor

El hecho ocurrió en marzo de este año, sin embargo, el victimario se encontraba prófugo desde ese entonces y se mantenía oculto en la comuna de la miel.


 Por La Tribuna

07-09-2018_19-34-021__10.1.jpeg

Finalizó una larga pesquisa realizada por la Policía de Investigación de Los Ángeles, tras encontrar al sujeto que atacó brutalmente a una menor de edad en un sector rural de la comuna de Santa Bárbara.

Los hechos ocurrieron en la vía pública en el mes de marzo de este año, cuando el hombre de iniciales R.G.E.E. de 51 años, se encontraba en compañía de la menor de iniciales D.M.M. de 16 años de edad, quienes tenía una relación filial no consanguínea puesto que el sujeto era pareja con la madre de la niña, por lo tanto, ella lo reconocía como su padrastro.

En los momentos que ambos se encontraban solos en el camino a su casa el hombre procedió a golpear a la menor con un objeto contundente, se presume un fierro, causándole varias heridas en la cabeza que le provocaron consecuencias graves.

Tras protagonizar este hecho, el agresor se dio a la fuga siendo buscado intensamente por la PDI quienes lograron ubicarlo en un domicilio en la misma comuna donde se mantenía oculto. Luego de ser identificado como el victimario en el hecho, esta persona confesó ser el autor del ataque; sin embargo, según la versión entregada por la policía, el hombre no ha entregado ninguna razón coherente de las razones que lo llevaron a cometer semejante acto de violencia.

El caso tiene ribetes bastante dramáticos, según lo que relató a Diario la Tribuna el comisario Rodrigo Quiroz, ya que se presumía que el hombre habría intentado atentar contra su vida por lo que existía una denuncia por presunta desgracia, no obstante, cuando se descubrió que el sujeto seguía con vida se intensificó su búsqueda y, aunque fue descubierto un magistrado de turno del Tribunal de Santa Bárbara no entregó orden de detención, en primera instancia, ya que no habría existido suficientes antecedentes para ello.

No obstante, luego que la PDI realizara indagatorias que aportaron más medios probatorios, una magistrado de la misma comuna de la miel extendió la orden de detención.

Por ahora, aún no están claras las causas o el motivo porque se generó la agresión, ya que ambos relatos tanto del victimario como de la víctima son confusos e incluso el hombre asegura tener lagunas mentales de ese episodio.

En la actualidad la niña se mantienen en recuperación ya que las heridas fueron graves, estuvo internada en el Hospital de Los Ángeles, y presenta secuelas psicológicas.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes