lee nuestro papel digital

Noticias

Dos sujetos fueron detenidos portando arma con encargo por robo

La detención se realizó cuando estas personas fueron sorprendidas en una fiscalización de abigeato, que se está realizando en diferentes puntos de la ciudad.


 Por La Tribuna

06-09-2018_18-39-371__8.2.jpeg

Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada del jueves en el sector Millantú, luego de ser sorprendidos portando un arma de fuego con encargo por robo.

Según explicó Carabineros, este procedimiento se llevó a cabo en medio de una fiscalización por parte de oficiales del retén de Santa Fe en servicio, dispuestos por la repartición Biobío encargados de regular y fiscalizar, posibles actos de abigeato que se puedan llevar a cabo en la provincia durante esta temporada.

Fue en estos actos, cuando oficiales detuvieron un auto Station Wagon que transitaban por el lugar, el que trasportaba un carro de arrastre para animales, el que fue registrado.

Al revisar este vehículo, los oficiales de esta dotación se percataron que en el portamaletas se encontraba una escopeta calibre número 12, la cual al ser consultada mediante el número de serie, arrojó mantener encargo por robo, desde una vivienda en el mes de agosto de este año.

Por ello ambos sujetos –dos hombres adultos- fueron detenidos, mientras que el arma y el vehículo fueron incautados por Carabineros, quienes mantienen una investigación al respecto sobre este hecho.    

 

Sobre esto el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de la Subcomisaría Paillihue dijo que “esta detención, se llevó a cabo por medio de una fiscalización investigativa, donde sus ocupantes no pudieron justificar la procedencia de un arma. Al momento de ser consultada por medio de su número  de serie se pudo corroborar, mantenía orden de robo”.

En tanto, ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para iniciar una investigación al respecto sobre estos hechos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
armasDETENCIÓNRobo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes