lee nuestro papel digital

Noticias

Presentan por primera vez en Los Ángeles: La revolución rota

Desprovista de escenografía, la actuación, la música en vivo y la dramaturgia, en francés y español, son los elementos fundamentales para que, durante 70 minutos, se desarrollen las escenas de esta pieza “distanciada” y “contemporánea” que incorpora testimonios reales, escenas de farsa y público en el escenario.


 Por La Tribuna

02-09-2018_19-47-401__10.1

Este martes 4 de septiembre a las 19 horas y con entrada liberada, se presentará en el Teatro Municipal de Los Ángeles la prestigiosa obra La revolución rota de la Compañía La Concepción catalogada para mayores de 14 años.

El proceso de escritura de La revolución rota ocurrió en las ciudades francesas de París, Douarnez y Brest, lo que condujo a que su estreno oficial se realizara en septiembre de 2013 en la Universidad de Bretaña Occidental en el marco de la presentación del coloquio “Chili á l’épreuve du temps 1973-2013”. 

La primera vez que la obra se presentó en Chile fue en 2014 en la ciudad de  Concepción. Esta experiencia marcó un hito simbólico y significativo para el elenco, pues desde ese entonces la compañía conmemora cada 11 de septiembre con funciones gratuitas de La revolución rota.

La obra aborda diversas situaciones inducidas por la dictadura militar y los posteriores gobiernos civiles: Exilio, luchas anti-dictatoriales, pérdida de garantías sociales, terrorismo de Estado y la impunidad que gozan sus ejecutores.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes