Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia no pudo con Santa Cruz y relegó el liderato en el final de la primera fase

por Sebastián Díaz

La Azulgrana fue líder todo el campeonato, pero regaló el primer lugar en el último partido.

02-09-2018_21-24-051__19.1 /

En un opaco partido, Iberia cayó por la cuenta mínima ante Deportes Santa Cruz.

En el último duelo de la primera fase, Patricio Almendra dispuso una oncena titular con variantes entre titulares y suplentes, tal como lo ha hecho tras confirmarse su participación en la liguilla por el ascenso.

Los angelinos formaron con Gustavo Merino en el arco; Diego Zambrano, Gustavo Aguayo, Bastián Henríquez y John Salas en la zona defensiva; Felipe Elgueta, Patricio Leiva y Diego Urzua en medioterreno; dejando a Luis Felipe Díaz, Hugo Toro y Joaquín Aguilera en ataque.

Los primeros minutos fueron con un Iberia buscando, intentando.

La primera gran llegada para el local fue a través de Luca Pontigo, que mediante tiro libre intentó inquietar al meta Gustavo Merino, pero su lanzamiento se fue desviado.

A la siguiente jugada fue la Azulgrana la que inquietó. Tras una buena jugada de John Salas, fue Luis Felipe Díaz que tuvo la apertura del marcador.

Iberia buscaba y tenía la posesión de la pelota, pero a los 29 minutos, Andrés Segovia anotó la primera cifra del partido.

Pese al golpe, la Azulgrana no se achicó y siguió insistiendo en buscar el empate que le diera algo de tranquilidad de cara al final de la primera parte.

Aunque buscaba y llegaba, los dirigidos técnicamente por Patricio Almendra no podían.

Tras un tiro libre, la pelota le queda a un jugador iberiano, pero nuevamente está notable Rodrigo Paillaqueo para evitar la caída de su arco.

Así terminó la primera mitad del partido y con ese resultado, Iberia culminaba la fase regular en la segunda posición, precisamente tras Deportes Santa Cruz.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio de la segunda fracción, Patricio Almendra ordenó el ingreso de Diego González por Diego Urzua en mediocampo, esto, con la idea de darle mayor vértigo a la visita y poder conseguir en anhelado empate.

Los primeros minutos fueron similares a los de la primera parte, con un Iberia intentando, pero encontrando a una bien para defensa de Santa Cruz.

Pasaban los minutos, y la Azulgrana no podía igualar las acciones, el reloj pasaba.

A los 67 minutos, el ex Iberia Mauro Aguirre se fue expulsado en el elenco local, luego de una fuerte infracción sobre Joaquín Aguilera.

Así, los de blanco debían enfrentar los próximo 23 minutos con un hombre menos.

Esto definitivamente fue un golpe anímico para los angelinos, por lo mismo, Almendra movió inmediatamente sus fichas y dispuso el ingreso de Alejandro Martínez, en desmedro de Luis Felipe Díaz.

Pese a ello, el local también tenía algo que decir y tuvo algunas ocasiones de la mano del también ex jugador de Iberia y Colo Colo, Luca Pontigo.

En los últimos minutos, el equipo de la capital de la provincia de Biobío se fue encima de su rival buscando el empate, sin embargo el buen accionar de la defensa y del portero Paillaqueo impidieron el gol “azulgrana”.

En los descuentos nuevamente Iberia intentó mediante pelota para, pero nuevamente el portero del cuadro blanco estuvo notable para evitar la caída de su pórtico.

Así, Iberia finalmente no pudo y se tendrá que conformar con el segundo lugar de cara a la liguilla por el ascenso donde ya están confirmados los tres refuerzos: Alex Díaz procedente de Comunal Cabrero, Hugo Alarcón de Deportes La Serena y Jorge “chupete” Guajardo que militaba en Deportes Puerto Montt.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto