Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades y Carabineros se reunieron para analizar programa "STOP"

por Marcela Vidal

El objetivo de esta sesión se basó en analizar aplicación y futuros proyectos para mejorar la seguridad ciudadana.

26-07-2018_19-42-241__8.2 /

Durante la jornada del día jueves diversas figuras de la provincia se reunieron para dar análisis a la ejecución del programa “STOP” que actualmente es ejecutado por Carabineros con la finalidad de disminuir los índices delictuales.

En la ocasión participó personal de Carabineros, representante del ministro del Interior, el gobernador suplente Sergio Vallejos y alcaldes, quienes conocieron la realidad sobre actuales índices delictuales que se registran en la provincia y sus 14 comunas.

Sobre esto, el comandante de Carabineros, Óscar Muñoz expuso que la importancia de esta reunión radica en una reunión de todos los actores que tienen responsabilidad en el combate del delito, con la finalidad de revisar la situación.

Sobre esto el comandante declaró que “escuchar a los comisarios exponer respecto de que lo que se está haciendo, cuales son los problemas, cuáles son los delitos en cada una de las comunas y como lo van a enfrentar, ese es el objetivo de esta reunión, para ser analizado en los próximos 28 días”.

De igual manera en esta reunión participó Cristóbal Lira, asesor del ministro del Interior, quien dijo que “la importancia de esta reunión radica en reunirse todos los actores relevantes que tienen responsabilidad en el combate del delito, para revisar la situación, escuchar a los comisarios -quienes exponen al respecto- de que lo que están haciendo, cuales son los problemas y cuáles son los delitos en cada una de las comunas que están atendiendo”.

Esto con la finalidad de realizar un análisis estadístico para los siguientes días del mes, donde se van a demostrar la labor de Carabineros, tazas de detención y situación respecto a las denuncias que se llevan a cabo.

“Las idea principal de reuniones ‘Stop’ es que veamos próximas tácticas para enfrentar los delitos, se copien la buenas prácticas y poder también intercambiar con otras instituciones como la fiscalía municipalidades, los alcaldes y de esta forma coordinar el ataque al flagelo del delito”. agregó el Lira.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto