suscríbete al boletín diario

Noticias

Director general de Carabineros evalúa elevar a comisaría la unidad policial en Laja

Los alcaldes de Laja y San Rosendo se reunieron con Hermes Soto en Santiago para ver aquella solicitud.


 Por La Tribuna

25-07-2018_19-34-171__7.4

Solicitar una mayor dotación de Carabineros, y contar con una comisaría en la comuna del papel, fueron las principales solicitudes hechas por los alcaldes de Laja y San Rosendo al director general de Carabineros, Hermes Soto. Lo anterior, durante audiencia sostenida el pasado lunes 23 de julio en Santiago.

De acuerdo a la máxima autoridad de Laja, Vladimir Fica, la percepción de inseguridad en la comuna, además de la baja dotación de funcionarios dispuestos para ambas comunas vecinas, resulta una de las principales preocupaciones expuestas por la comunidad lajina.

Asimismo, explicó que “es relevante para nuestra comuna contar con una mayor dotación de Carabineros y que sea Laja una comisaría. En primer lugar aumenta la dotación y con ello la sensación de seguridad hacia la comuna y sus sectores. Si bien Carabineros hace una buena labor, eso no es suficiente, hoy en día tenemos 29 policías en una población cercana a los 25 mil habitantes y San Rosendo tiene otros 4 mil habitantes, entonces esa es la importancia de poder contar con una comisaría”.

A ello, agregó que teniendo una comisaría también tendrían un mayor, un capitán y más oficiales, es decir “todo se arreglaría desde el punto de vista de seguridad comunal”.

Por último, declaró que “yo estoy tranquilo, conforme con la respuesta del general, del compromiso que él va a asumir en este trabajo que él tiene y sobre todo con la provincia de Biobío”.   

Por su parte, el director general de Carabineros, Hermes Soto, destacó la visita de los alcaldes y manifestó su compromiso por lograr soluciones concretas ante sus solicitudes.

"Tenemos el compromiso de ver la posibilidad de elevar de categoría la Subcomisaría de Laja, además de revisar el trabajo de reconstrucción que debe realizarse a este cuartel que depende de nuestra Secretaría de Planificación, además de revisar la dotación de funcionarios que se disponen tanto para las comunas de Laja y San Rosendo, para mejorar a corto plazo esta dotación y entregar un mejor servicio a la comunidad", dijo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes