suscríbete al boletín diario

Noticias

Vialidad reparó la ruta Q-45 que une Quilleco y Antuco

Vehículos con daños en sus neumáticos y sin tener auxilio en la ruta fue el saldo de la existencia de dos inmensos hoyos en el camino.


 Por La Tribuna

13-07-2018_21-41-451__5.2.png

Denuncias en redes sociales llamaron la atención de muchas personas que el día domingo 8 de julio, donde se comentaba el penoso estado de la ruta Q-45, camino entre Quilleco y Antuco que presentaba baches en el camino que produjeron daños y accidentabilidad en el mismo.

Respecto a la solución de este hecho desde Comunicaciones de la Seremi de Obras Públicas, respondieron que el daño ya había sido reparado a través de una declaración pública “En Ruta Q-45, sector cruce Canteras, el día domingo 08 de julio en horario vespertino, se informa vía radial la ocurrencia de 2 baches que al parecer habrían generado el reventón de neumáticos en vehículos de usuarios de la ruta, información que la fecha no ha sido ratificada por algún municipio ni por parte de Carabineros”.

“Al respecto, el día lunes 9 de julio, se procedió́  a través de la administración directa de la Dirección de Vialidad Provincia de Biobío a bachear los dos sectores afectados, toda vez que este tramo no cuenta con contrato global hasta agosto de 2018”.

TESTIMONIO

Cristián Torres, conductor forestal, fue quien denunció estos “eventos” en Twitter y comentó que “me impactó ver tantos vehículos cambiando sus neumáticos esa noche, era tarde y estaba tan oscuro. Yo les hice el quite porque conozco el camino pero también me caí a esos hoyos y temí por mi auto hace días”.

“Es por eso que saque fotografías, pero no vi presencia de Carabineros u otra institución”.

DESDE QUILLECO SI DENUNCIARON EL HECHO

El alcalde de la comuna Jaime Quilodrán desmintió los dichos entregados desde el MOP, declarando que ellos si se ocuparon  a tiempo de entregar la información a  Vialidad mucho antes de ese fin de semana “efectivamente en la semana recién pasada informamos a Vialidad de la existencia de estos dos eventos en la carretera que une Canteras con Villa Mercedes hacia Antuco, en estos últimos días al parecer aumentaron su volumen. El jueves 5 de julio conversé  con el encargado de Vialidad para informarle con estos hoyos, y quedó de hacer la reparación entre el lunes 9 y martes 11 para evitar así accidentes que pudieran ocurrir en el lugar”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes