suscríbete al boletín diario

Noticias

Las Lobitas finalizaron con una actuación histórica el Mundial de Balonmano Junior

Aunque la “rojita” no obtuvo la victoria en sus últimos encuentros, ha sido la mejor participación chilena a lo largo del certamen donde destacó la participación de las angelinas.


 Por La Tribuna

12-07-2018_19-30-021__20.2

Tras caer ante Islandia, quedando en quinto lugar del grupo B, “las lobitas” disputaron las posiciones 17 a 20, contra Portugal, y la 19, en su partido final contra Angola, del Mundial Junior Femenino de Handball, realizado en Hungría.

Entre las filas de la Selección chilena, las locales, Valentina Sepúlveda y Sofía Alarcón, integrantes del Centro de Entrenamiento Regional-CER-, de balonmano que se ejecuta en Los Ángeles, lucharon por conseguir el triunfo contra la selección de Portugal, donde Valentina anotó cuatro goles, los cuales no fueron suficientes para derrotar a las europeas, cayendo 22-28.

Tras la derrota, el equipo, disputó el lugar número 19 del campeonato contra Angola, donde las africanas se impusieron 22-27 a las chilenas, en un duro partido que dejó al país en la vigésima posición del evento.

Sin importar los resultados, “las lobitas” hicieron historia, al conseguir la primera victoria en toda la trayectoria de la Selección chilena de balonmano de esta categoría, en la máxima cita de la disciplina, derrotando a las chinas en etapa grupal 27-24, donde Valentina asentó 4 puntos.

Por lo tanto, este mundial quedará en el registro, gracias a la destacable actuación de las chicas, considerando que es la segunda vez en donde la selección clasificó a la gran cita planetaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Mundial de Balonmano Junior

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes