suscríbete al boletín diario

Noticias

Dos detenidos luego de persecución en Laja

Al momento de la fuga, los involucrados perdieron el control del vehículo en que se trasladaban en la ruta Q-34 y fueron detenidos.


 Por La Tribuna

12-07-2018_19-37-431__8.2.jpeg

Durante horas de la madrugada del pasado jueves, una pareja fue detenida en la comuna de Laja luego de asaltar a un trabajador en un servicentro Shell alrededor de las 06:00.

En este atraco ambos involucrados, un hombre y una mujer, cargaron combustible en un auto marca Peugeot color gris y luego sustrajeron la recaudación que su atendedor mantenía en ese momento.

En el acto perpetrado en avenida Los Ríos, ambos responsables amenazaron al trabajador de manera verbal, manifestándole que portaban un arma y con ella lo mataría si no accedía a entregar el monto que mantenía hasta el momento.

Ante la amenaza la víctima, accedió de manera inmediata a la petición de los delincuentes entregando aproximadamente 40 mil pesos, además de no pagar el consumo de bencina que hace pocos minutos habían cargado a su auto.

Posterior a ello, ambos autores se dieron a la fuga desde el lugar hacia la ruta Q-34, hecho que los mismos trabajadores alertaron a Carabineros por medio de un llamado telefónico.

A los pocos minutos, los oficiales se desplegaron por el lugar indicado por los denunciantes, donde lograron ser interceptados, momento en que se generó una persecución por distintas calles de la comuna.

Fue en este trayecto que los involucrados perdieron el control del vehículo, aproximadamente en el kilómetro 24,9, donde lograron ser detenidos, sin lesiones, ni daños en el auto que a esa hora conducían.

Los responsables, una mujer identificada con las iniciales M.P.B y un hombre con las iniciales J.M.M, quienes mantenían antecedentes por actos similares, los que ya habían realizado en otras oportunidades en otros puntos comerciales.

El capitán Tomás Ormazábal de la Subcomisaría de Laja explicó que “por medio de un llamado a Carabineros, esta pareja amenazó al trabajador para que le entregue el dinero que mantenía recaudado, por un total de 35 mil pesos”.

Sobre el dinero recabado en el acto por estas personas, este monto fue regresado a dicha estación de servicio, mientras que ambos responsables se mantuvieron en detención durante el pasado miércoles, para pasar a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BencinaRobo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes