Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos de Negrete sufrió importante robo de herramientas de rescate

por Marcela Vidal

Las piezas, que generaban importante apoyo en rescates de personas en accidentes vehiculares, están avaluadas aproximadamente en 20 millones de pesos.

28-06-2018_19-45-531__7.2.jpeg /

Un lamentable robo fue el que afectó durante el pasado jueves a personal de Bomberos de Villa Coigüe, en la comuna de Negrete, ya que antisociales robaron desde uno de sus carros implementos de rescate que eran utilizados al momento de accidentes vehiculares.

Esto se generó específicamente en el sector antes mencionado, donde opera la segunda compañía de Bomberos de esta comuna y donde se mantiene equipo especializado en esta área de rescate, quienes concurren ante emergencias con estos implementos.

Según explicó personal de Bomberos, el robo quedó al descubierto el mismo día jueves, aproximadamente a las siete de la mañana, cuando sus voluntarios realizaban el movimiento de inspección de material, momento en que se percataron de una serie de desórdenes en el lugar y de la falta de estas herramientas.   

Estos implementos fueron identificados como una máquina marca Holmatro, la cual es utilizada para realizar la extracción de personas desde los automóviles. Ante esto, el superintendente de Bomberos de esta comuna, Julio González Tosa, explicó que “este equipo tiene un valor bastante elevado para nosotros, por ser una máquina de bastante utilidad e increíblemente importante en rescates. Es una herramienta fundamental en situaciones de entrampamientos de personas”.

Según se pudo conocer, esta situación se habría generado con mayor facilidad para los responsables, ya que las unidades bomberiles se mantenían a unos metros debido a trabajos que se estaban efectuando en bermas de la calle, donde está ubicada esta instalación.

“A pocos metros de esta estación de Bomberos se estaban realizando trabajos de urbanización de alcantarillado y reposición de veredas. Por ello, las unidades quedaban fuera del cuartel hace aproximadamente una semana con el fin de no dañar dichos trabajos”, agregó el superintendente.

UN ROBO QUE AFECTA A LA COMUNIDAD

Sobre este considerable robo, Julio González manifestó con lamento que “esto es una actividad de descriterio de algún ciudadano, que afectó directamente a la comunidad, ya que estos implementos prestan gran utilidad a la colectividad, por el valor que presta a la hora de un rescate”.

Cabe explicar que esta máquina estaría compuesta por tres piezas que se complementan para formar este aparato con el que ahora no cuentan estos voluntarios que acuden a grandes emergencias ciudadanas.

En primer lugar, está compuesta de un motor a combustión que da una impulsión de aceite hidráulico; luego, un expansor que corresponde a una tenaza de grande proporciones para poder abrir las estructuras y, por último, posee una cizalla -que simula una tijera-, que es el principal cortante de las estructuras.

Estos implementos, en su totalidad alcanzan un valor comercial aproximado entre 15 y 20 millones de pesos, hecho que deja en importante desahibilitacion a estos funcionarios, quienes han difundido fotografías de estos instrumentos por diferentes redes sociales.

Ante esto, durante el pasado jueves fueron los mismos voluntarios quienes realizaron la denuncia formal con personal de Carabineros de la tercera comisaría de Negrete y en la Policial de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, para dar con el paradero de estas importantes piezas de trabajo y, sobre todo, rescate de personas, donde muchas veces un segundo puede cambiar la historia de personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto