Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pensionados de la provincia comenzaron a recibir el beneficio económico

por La Tribuna

El Instituto de Previsión Social (IPS) entregó oficialmente la información sobre el pago de los más de 60 mil pesos que serán depositados automáticamente a los 31 mil 713 pensionados de la provincia.

03-05-2018_18-33-451__6 /

Con la presencia de la gobernadora de Biobío María Teresa Browne y representantes de ISP de la provincia, además de beneficiados se dio a conocer oficialmente que a partir del

2 de mayo se comenzó a entregar el esperado Bono de Invierno a los adultos mayores que cumplan con los requisitos indicados por el Instituto de Previsión Social.

Para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668 por pensionados mayores de 65 años que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los requisitos legales.

Los beneficiados no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado, porque el pago del Bono de Invierno viene incluido en la pensión mensual del mes de mayo.

En el caso que las personas que habitualmente van a retirar su pago por este mes no puedan concurrir, se realizará en el próximo pago.

Las comunas con mayor cantidad de beneficiarios en Biobío son: Los Ángeles con 14.045 adultos mayores beneficiados; Yumbel con 2.546; y Mulchén con 2.471 beneficiados.

AYUDA ECONÓMICA

“En total en la provincia de Biobío serán más de 31 mil los adultos mayores que lo recibirán, además ellos no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado, porque el pago del Bono de Invierno viene incluido en la pensión mensual”, señaló la gobernadora, María Teresa Browne, quien visitó el local de pago del IPS de Los Ángeles, lugar donde compartió con algunos beneficiarios del Bono Invierno.

La primera autoridad provincial indicó “para el gobierno del Presidente Piñera es muy importante este beneficio en esta época en que nuestro adultos mayores incurren en mayores gastos no sólo en medicamentos sino también en calefacción, y es realmente muy importante poder con esto mejorar la calidad de vida de ellos”.

Asimismo Browne hizo un fuerte llamado a tomar precauciones “queremos que no ocurra ningún hecho lamentable por lo tanto recalcamos que nuestros adultos mayores procuren acudir al local de pago acompañados, no converse con extraños a la salida del local de pago, y guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago”.

LUGARES DE PAGO

En el mismo tema Viviana Urra, encargada provincial del ISP, señaló claramente cuáles son los lugares donde se realizan los pagos del Bono “tienen que tener claro que este bono se paga en conjunto con su pensión por lo tanto no deben trasladarse a otro lugar, las personas que van a las cajas móviles en el sector es en esos mismos lugares donde se realizará la entrega”.

Héctor Caamaño, encargado de la caja pagadora de Los Ángeles sostuvo que se mantendrán los horarios de atención “nosotros funcionamos en Almagro 153, de lunes a viernes desde las 9 a las 18 horas en horario continuado, por lo que será muy expedita la forma de pago este mes a pesar que los pagos vienen con este extra”.

Igualmente, Caamaño indicó que si los pensionados tienen algún tipo de problemas como extravío de documentación o dudas deben dirigirse a la oficina de ChileAtiende para que puedan ayudarlo.

BENEFICIADOS

Julio Torres, adulto mayor que se traslada mensualmente hasta la caja pagadora del IPS en Los Ángeles para cobrar su pensión, viene desde Santa Laura y se mostró muy contento de recibir esta ayuda “voy a comprar cosas para pasar el invierno, leña, parafina, nos vamos a aperar con lo que nos hace falta”.

Lo mismo Sara Baeza que vive en el sector de Las Industrias en Los Ángeles, ella comenta que estaba esperando el pago del beneficio y tiene planificado reforzar la calefacción “voy a comprar leña, y otras cositas que me faltan, este beneficio es muy bienvenido para nuestra familia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto