Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entró por la ventana a robar mientras todos dormían

por Gabriel Diaz Cerda

El dueño de casa despertó y persiguió al ladrón por varias cuadras hasta que este fue detenido por Carabineros.

25-03-2018_18-58-071__8.1.jpeg /

La tranquilidad y privacidad de una casa en la que habita una familia de Los Ángeles se interrumpió cuando un sujeto de 35 años saltó la reja del antejardín y rompió el vidrio de una ventana para ingresar a robar.

Lo que tuvo más a la mano fue una cartera y un banano que estaban sobre una mesa de centro. Pero el sonido del resquebrajar de los vidrios le dijo al dueño de casa que algo anormal sucedía.

Pasada las 23.30 horas funcionarios de la Sección de Intervención Policial de la Primera Comisaría de Los Ángeles se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones.

Fueron avisados de un sujeto vestido con ropa y jockey negro que corría  por calle Freire luego de haber entrado a robar a un domicilio de calle Los Carrera. Este sujeto además, era perseguido por otra persona, un hombre adulto.

El dueño casa sorprendió al ladrón cuando este saltó la reja para darse a la fuga con el banano y una cartera la que finalmente quedó tirada fuera de la vivienda cuando el asaltante vestido de negro se percató que había sido descubierto.

Carabineros interceptó al sujeto al reconocerlo de acuerdo a las características que le fueron dadas. En ese momento fue sorprendido portando el banano. Mientras realizaban el control de identidad, llegó detrás el dueño de casa, con la cartera en mano.

Entonces se concretó la aprensión del individuo H.A.T.H quien fue llevado hasta el Tribunal de Garantía mientras el dueño de casa logró recuperar las pertenencias de su familia.

UN REDUCIDOR CON ANTECEDENTES

Efectivos de la Sección de Intervención Policial, durante el fin de semana también detuvieron el accionar de un hombre con antecedentes penales por diferentes delitos.

El individuo fue denunciado a Carabineros por transeúntes a quienes les ofreció una radio portátil “a bajo precio”. A los pocos minutos los funcionarios policiales lograron ubicar al adulto quien no logró justificar la legítima adquisición de la radio. Por ello fue detenido de inmediato.

LADRÓN EN BICICLETA

Gracias a un testigo que presenció el ilícito se logró recuperar un taladro que fue robado desde una casa ubicada en Alberto Urenda. El testigo vio cómo un joven que se trasladaba en una bicicleta roja saltó la pandereta de la vivienda para luego escapar en su medio de transporte con un botín entre manos.

Breves momentos después, funcionarios de la sección especializada de intervención detuvo al joven de 23 años de iniciales S.A.C, quien sustrajo un taladro y una galletera avaluados en más de 150 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto