Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un "Tanque" que acarrea a su equipo contra viento y marea

por Gabriel Diaz Cerda

El plantel de honor solo se concentra en entrenar de cara a sus próximos amistosos con la Universidad de Concepción, en Los Ángeles, y contra Ñublense en Chillán.

05-03-2018_19-26-441__20.1 /

Aunque todavía no hay una fecha cierta para el debut de Iberia en el campeonato, pese a que durante la pretemporada el primer equipo no ha podido entrenar en el césped del municipal, el cuadro azulgrana está trabajando intensamente a las órdenes de Patricio Almendra.

“Uno está con muchas ansias esperando el momento, sea cuando sea, nosotros estamos trabajando para  la fecha que sea. Para el comienzo del torneo, tanto el equipo como el cuerpo técnico está muy comprometido en hacer que nos vaya bien y subir altiro a la primera B”, comentó el atacante Diego Ruiz.

“El Tanque”, ha sufrido las consecuencias de entrenar en el pasto sintético. Una dolencia muscular lo tuvo bajo estricta observación de los profesionales médicos del cuerpo técnico de modo que el delantero estuvo al margen de los primeros partidos amistosos.

“Con lo que es el trabajo en la cancha sintética que es una superficie más dura, sufrí una molestia en los gemelos que me tuvo haciendo algunos trabajos diferenciados más que nada por precaución. Pero ya estoy bien, entrenando normal y esperando que siempre que se pueda entrenar en una cancha con césped natural sería lo mejor por los cuidados más que nada”, dijo Ruiz.

El técnico Patricio Almendra reconoció que “producto de la cancha, hay jugadores que tenemos que cuidar”. De todos modos aclaró que todo el plantel está en condiciones de sumar minutos para los próximos amistosos confirmados para esta semana. Se medirán con la Universidad a Concepción, a puertas cerradas en el Club Orompello, y contra Ñublense en Chillán.

“Diego Ruiz es un jugador de experiencia que nosotros lo necesitamos al 100% el día del partido entonces necesitamos llevarlo. Él no tiene la necesidad de entrenar lo mismo que entrena un chico de 19 años, las exigencias son distintas así que en base a eso lo vamos llevando”, explicó Patricio Almendra.

INTENSIDAD Y BUEN HUMOR

Desde que asumió el nuevo cuerpo técnico los entrenamientos se han caracterizado por la exigencia física y también por el sentido del humor, lo que habla del buen clima que existe en el plantel azulgrana.

“Esperemos que el hincha vea un equipo dinámico con muchas ganas, que quiera siempre ir adelante. Es lo que nosotros hemos inculcado desde el principio con una buena posesión, con harta dinámica por las bandas y con cambios posicionales que permitan enredar un poquito al rival y nosotros sacar ventaja de eso”, adelantó Almendra.

En la práctica de este lunes en el Club Deportivo Orompello el estratega formó tres equipos para fortalecer las labores de quite y posesión. Intensidad en la recuperación es una de las consignas que ha implementado el técnico.

La selección de los jugadores para este ejercicio estuvo a cargo de los mismos integrantes del plantel lo que generó un momento de alegría y diversión, inclusive dio pie para una amistosa fotografía grupal.

Luego de la práctica Almendra reconoció que el inicio de  campeonato se aplazaría para  el 31 de marzo. Sin embargo, la programación del cuerpo técnico estaba elaborada pensando en el 18 de marzo.

“Son las dificultades que hay en esta división donde te programas, te planificas para una fecha y ya cuando estamos encima lo cambian a última hora”, acotó el adiestrador y ex jugador.

Este martes el primer equipo entrenará en el Centro Deportivo de Siete Ríos en Los Ángeles sustrayéndose de los problemas extrafutblísticos para solamente pensar el dar una alegría a los hinchas iberianos.

Patricio Almendra también se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos durante la pretemporada: “Hay un camarín, un buen plantel, conformado de acuerdo a lo que Iberia necesita. No hay otro objetivo que no sea subir. En eso estamos claro, y es una presión positiva porque el jugador de fútbol tiene que convivir con la presión y nosotros como técnicos también entendemos la necesidad que existe hoy en el fútbol y más en Iberia”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto