Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde el 1 de marzo comenzó el pago del beneficio Aporte Familiar Permanente

por La Tribuna

Más de 45 mil familias de la provincia de Bío Bío pueden cobrar el beneficio también llamado ex - bono marzo, para todos quienes estén dentro del Subsidio Familiar e Ingreso Ético Familiar en el Instituto de Previsión Social.

02-03-2018_16-25-551__8.1 /

A partir del 1 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó con el trámite para pagar el beneficio llamado Aporte Familiar Permanente a quienes, cumpliendo los requisitos, cobran sus beneficios de Subsidio Familiar (SUF), Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario en el Instituto de Previsión Social, IPS.

Para ellos su aporte será incluido en su liquidación de pago habitual, en la fecha en que cobran normalmente sus beneficios en alguno de los locales de pago contratados por el IPS.

Para este año 2018 el beneficio ascenderá a la suma de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

La directora del ISP en la región, Patricia Saldías, destaca las cifras que se entregan en la región “en la provincia de Biobío, se entregarán 98 mil 001 Aportes Familiares Permanentes, lo que beneficiará a 45.159 familias, con un desembolso fiscal de $4.430.821.212 para materializar esta iniciativa”.

SEGUNDA FECHA DE PAGO PARA TRABAJADORES

Asimismo, desde el 15 de marzo se pagará a las personas que cumplan el requisito de haber recibido al 31 diciembre de 2017 pagos por cargas familiares. Para ello, este grupo de beneficiarios podrá consultar su lugar y fecha de pago en la página web www.aportefamiliar.cl o llamando al 600 262 0505.

Viviana Urra, jefa de la oficina provincial de Bío Bío, indica “si los trabajadores con carga familiar consultan ahora, va a aparecer que no tiene derecho ya que va a estar cargado el 15 de marzo; en estos casos es importante destacar que a partir de ahí ingresen el reclamo para que cualquiera de nuestro profesionales realicemos seguimiento para darles una solución”.

“El reclamo lo pueden ingresar vía online o en nuestra oficinas del IPS, lo importante es que se haga porque de otra forma no podemos ayudarlo en el trámite” finalizó Urra.

El plazo para cobrar el Aporte es de 9 meses desde la fecha de emisión del documento de pago. Es decir, si el pago de una persona está disponible desde el 15 de marzo de 2018, tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha, ya no se puede cobrar el beneficio.

PAGO EN LOS ÁNGELES

En Los Ángeles la entidad pagadora es la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en Almagro 153 entre la calle Caupolicán y la avenida Ricardo Vicuña.

El agente de la sucursal Los Héroes, Héctor Caamaño, indicó como se encuentra habilitada la institución para entregar los pagos.

“Los Héroes se ha preparado para esta instancia aumentando su dotación de cajeros, de seguridad y tenemos un díptico de 10 medidas que le hemos transmitido a los usuarios de la institución tanto clientes como externos para que resguarden su seguridad; por ejemplo, que vengan acompañados al momento del pago contar su dinero en ventanilla para que al momento de abandonar el local lo hagan de una forma segura y eviten robos” puntualizó Caamaño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto