Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Orompello corrió distinta suerte en Copa de Campeones de la ANFA

por Sebastián Díaz

El elenco angelino avanzó en dos de las tres categorías en las que disputaba el certamen.

20-02-2018_18-17-261__19.1 /

Una buena presentación fue la que tuvo el Club Deportivo Orompello el pasado fin de semana en la Copa de Campeones regional de la ANFA y es que de tres series en las que disputaban el paso a la siguiente etapa, clasificaron en dos.

"En general nos fue bien, logramos clasificar en dos series y en una quedamos eliminados", detalló el vicepresidente del club, Alejandro Arrey.

En la categoría Honor, el equipo angelino se midió ante Juveniles Unidos de Yumbel pese a ello, el elenco angelino cambió totalmente el papel que había hecho en Los Ángeles y en un sólido partido, golearon al elenco local por 3 goles a 0.

Las anotaciones, fueron obra de Matías Pifout en dos ocasiones y César Bascur, goles que clasificaron a la escuadra de la capital de la provincia de Biobío a la final provincial del certamen.

El goleador del partido y del equipo, sostuvo que “fue un partido complicado, la cancha estaba súper dura, el partido se dio en un momento difícil, porque nos llenamos de tarjetas, eso nos perjudicó, pero lo bueno es que se avanzó, pude hacer dos goles y estoy contento por el equipo, porque es una fase más y la idea es ser campeón”.

Una de las series que debieron sufrir fue la de reserva. Esta categoría se había impuesto como visita a J Montt de Nacimiento por 2 a 1 el domingo anterior, por lo que sólo les bastaba un empate para ser los ganadores de la fase provincial.

Pero no iba a ser fácil y es que desde el primer minuto el elenco visitante intentó hacer lo suyo. En un bajo partido de los angelinos, Orompello simplemente no pudo ante su similar nacimentano y cayó por la cuenta mínima, con un gol de penal a los 15 minutos del segundo tiempo, llevando todo a la siempre trágica definición a penales.

Fue ahí, donde el equipo que hace de local en el recinto de calles Los Claveles con avenida Los Ángeles consiguió su título al imponerse por 4 a 3.  

NO TODO FUE PERFECTO

Pese a las buenas actuaciones que tuvieron las otras categorías, hubo una que no corrió la misma suerte. En la ida, Orompello cayó como visita ante Colo Colo de Nacimiento por 2 a 0, por lo que debían aprovechar su localía para dar vuelta la llave, algo que finalmente no ocurrió. El equipo angelino volvió a caer en el partido de vuelta por 2 a 1, quedando eliminado de la categoría senior.

En ese sentido, Arrey explicó que "había nada que hacer ahí, fue un mal partido".

Respecto al título obtenido en "reserva", manifestó que "estamos contentos, era lo que se esperaba. Se había ido a ganar allá, aunque no esperábamos perder, en los penales nos acompañó la suerte".

Asimismo, explicó que el triunfo obtenido en la categoría honor en Yumbel también fue muy importante, debido a la gran cantidad de gente que llegó al estadio, hasta donde llegaron cerca de 600 personas, siendo cerca de 100 los hinchas angelinos.

En cuanto a lo que pueda hacer el equipo de reserva ya en la fase regional, explicó que "en ese nivel no se maneja mucha información, pero yo creo que vamos a andar bien, porque hemos sobrepasado varias etapas ya y eso es porque se está preparado para jugar estas instancias, jugar la parte regional".

Asimismo, dejó en claro que el equipo a vencer es el que saldrá de la provincia de Concepción, debido a que son equipos más fuertes económica y dirigencialmente.

A su vez, aseveró que "nosotros vamos con tranquilidad y humildad, vamos a llegar hasta donde se pueda. Futbolísticamente la idea es jugar bien".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto