Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El 1 de marzo finaliza plazo para liquidar acciones de capacitación

por La Tribuna

La acción es requisito fundamental del proceso de Certificación del Gasto 2017 en capacitación, a través del Programa Impulsa Personas, el que permite a las empresas recuperar la inversión en capacitación de sus trabajadores.

19-02-2018_20-10-391__9.3 /

El director regional del Sence, Daniel Jana Torres, hizo un llamado a las empresas interesadas en recuperar la inversión en capacitación 2017 de sus trabajadores, a realizar el trámite de liquidación que tiene como plazo el jueves 1 de marzo 2018. Jana agregó que igualmente a partir del jueves 8 de marzo, estará disponible (para su descarga) en www.sence.cl/impulsapersonas el Certificado de Acreditación del Gasto 2017, documento esencial para el proceso de “Certificación del Gasto”.  

CERTIFICADO DEL GASTO

El director del Sence señaló que para liquidar las acciones de capacitación y/o Certificación de Competencias Laborales de los trabajadores finalizadas al 31 de diciembre 2017 se debe descargar www.sence.cl/impulsapersonas  el Formulario de Declaración Jurada 2017, completarlo y firmarlo ante notario, para posteriormente presentarlo en la oficina de la Dirección regional del Sence o en la respectiva OTIC. Igualmente hasta el 5 de marzo se puede presentar la documentación de respaldo del gasto del “Estudio de Detención de Necesidades de Capacitación” en la Oficina Regional del Sence por lo que a partir del 8 marzo 2018 estará disponible (para su descarga) el Certificado de Acreditación del Gasto 2017.

Daniel Jana hizo énfasis en cuanto a que las empresas que entreguen su Declaración Jurada después del día 5 de marzo de 2018, obtendrán su certificado a la semana subsiguiente de su entrega. Agregó que para obtener el beneficio de Impulsa Personas las empresas deben tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2017.

INCENTIVO TRIBUTARIO PARA LA CAPACITACIÓN

Impulsa Personas es un programa del Sence, transformándose en un incentivo tributario para las empresas, mediante el cual es posible financiar la capacitación y/o Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de trabajadores o también de personas que no se encuentren vinculados a la empresa, entre otros beneficios. 

Por último se debe señalar que Sence valida aquellas actividades o aportes emitiendo un Certificado de Liquidación, el que podrá ser declarado en el Formulario Nº 22 de Declaración de Impuesto a la Renta del SII.

Como resultado a este proceso, las empresas que declaren recibirán la rebaja tributaria de Impulsa Personas.

Mayores detalles en www.sence.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto