Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Montreal: una banda local que busca brillar en la región

por Marcela Vidal

El trío angelino que tiene su primer disco, actualmente se presentan a su público con nuevas canciones y espera lanzar una segunda edición de su música.

01-02-2018_18-45-571__10.1 /

Con un disco ya producido y mucha experiencia a nivel local, el grupo conformado por tres jóvenes angelinos espera crecer a nivel nacional con su música. Pasión que explicaron llevan desde siempre.

Sobre su música agregaron que nace como una mezcla entre pop, rock y un poco de jazz, con distintos gustos a variados exponentes y estilos que han sabido fusionar.

Su banda está compuesta por Diego Stegmeier, Rodrigo Soto y Cristian Soto, quienes decidieron iniciar este difícil camino, motivados por su pasión a la música, que promovió su familia desde que eran muy pequeños.

El vocalista de esta banda, Diego Stegmeier, explicó a La Tribuna que “llevamos tres años tocando covers y distintos temas. Ahora tenemos un disco, pero en orígenes llevamos aproximadamente siete años componiendo canciones, y actualmente buscamos presentar al público local, nuestra nueva música”, agregó este joven angelino.

ORÍGENES DE ESTA BANDA

Montreal es el nombre que surgió tras distintas presentaciones y tomó importancia, luego de la muerte de uno amigos de los integrantes, quien deseaba conocer esta ciudad. En memoria de él, decidieron llevar este nombre, explicó Diego.

Fue entonces, que esta banda durante el 2015, presentó a nivel regional su estilo musical, teniendo mucha aceptación en el medio y presentándose en diferentes lugares, incluso en programas de Santiago.

“Desde chicos nos desarrollamos en colegios de la comuna y comenzamos las presentaciones, luego continuamos en nuestros estudios y hasta hoy continuamos desarrollando nuestra pasión”, explicó el trío angelino.   

UN TRABAJO LOCAL

Mucho del trabajo de este grupo, nació de ensayos y en diferentes locales de la región, además de pub emblemáticos para la juventud, inclusive participaron en actividades a nivel provincial.

“Actualmente tenemos variados temas y estamos trabajado en el proceso del segundo disco, para actualizarnos. También tenemos más canciones que queremos dar a conocer al público, para generar más llegada”. Diego explicó que actualmente trabajan en lanzar su siguiente disco con tintes mucho más profesionales, además están esperando una presentación en Argentina para llegar toda su música a un público internacional, lo que los tiene muy contentos, puesto que si recibieron esa oferta - agregan - es porque hicieron algo bien.  

“Hace poco estuvimos en un programa de ‘Los Cuarenta Principales’ con Felipe Avello, ahí presentamos nuestras canciones y recibimos muy buenas críticas del público”, explicó alegre este joven.

Dijo que a pesar de tener muchas cosas que hacer quieren dedicar mucho de sus ganas a los ensayos para ser cada día un mejor grupo y cumplir el sueño de ser grandes músicos. 

“Ya estamos realizando presentaciones en Los Ángeles y esperamos a todo el público angelino, por eso los invitamos a conocer nuestra música que de seguro les va a encantar” expresó el vocalista, quien explica que como grupo van a persistir en el difícil camino de ser músicos en Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto