Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla no pudo en la final y se quedó con el segundo lugar del nacional de balonmano

por Sebastián Díaz

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo angelino y tuvo a las representantes locales como una de las destacadas a nivel nacional. Perdieron con el que se dice es el mejor equipo del país.

08-01-2018_18-59-051__19.1 /

Pese al espectacular campeonato que hicieron, las chicas del Club Unión Balonmano de Los Ángeles no pudieron quedarse con el torneo que se realizó durante todo el pasado fin de semana en el Polideportivo de la capital de la provincia de Biobío, al perder ante Italiano en la final.

El entrenador del club angelino, Raúl Neira, manifestó que “después de un buen partido, se termina perdiendo 31 a 22 y ya a falta de ocho minutos para que termine el partido, nos dimos cuenta que ya no se podía, así que hicimos harta rotación de jugadoras para darle un poquito de tiempo a las más chiquititas, la sub 14 y sub 16”.

Cuenta que fue un partido de dientes apretados, donde a ratos la visita sacaba una importante diferencia, pero las angelinas volvían a la carga para estrechar las cifras.

UN COMIENZO DIFÍCIL

“El arbitraje, lamentablemente los primeros 15 minutos fue nefasto, después con el pasar del partido se fue arreglando y fue bueno, pero los primeros minutos fueron para el olvido lo que condicionó el trámite del encuentro”, dijo.

Asimismo, detalló que llegaron más de 500 personas a presenciar el partido y todas se percataron de los errores arbitrales.

Así el Club Unión Balonmano de Los Ángeles obtuvo el segundo lugar en la categoría sub 18.

 

CONSOLIDACIÓN

En ese sentido, Neira manifestó que “esto es una consolidación para nosotros, debido a que la categoría sub 18 es muy cercana a la adulta, son seis años con estas niñitas y además estamos trabajando con varias generaciones. No es sólo un equipo de Cubla, sino que son varios con los que se trabaja de atrás”.

Fue tan buena la presentación del Club Unión Balonmano de Los Ángeles que sus deportistas fueron destacadas durante el cierre del certamen. Valentina Sepúlveda fue parte del equipo ideal del torneo como lateral izquierdo, Sofía Alarcón hizo lo propio como lateral derecho y nombrada la mejor jugadora del campeonato. “Sofía hizo grandes partidos durante todo el fin de semana, sobre todo en la final tanto en ataque como en defensa, con goles de mucha calidad”, detalló el entrenador.

 

EQUIPO CON PROYECCIÓN

Respecto a las jugadoras, expresó que “las vi enteras, lo habíamos conversado en la charla, que más allá de una victoria o una derrota, somos locales y queríamos dar un buen espectáculo, mostrar una gran calidad de juego, gran velocidad y fuerza, así que ese objetivo que era importante se logró. Ser campeones también era muy importante, pero tuve que tranzar el tema del espectáculo, porque no siempre esta categoría es local en Los Ángeles y había mucha gente”.

Además agregó que las jugadoras estaban conformes, no hubo llanto, aunque fue duro.

Igualmente, Neira puntualizó que no fue fácil enfrentar la final sin su mejor jugadora en defensa, quien fue expulsada con tarjeta azul el día anterior, sin poder jugar el partido crucial, a ello se le sumó la jugadora central que se encontraba enferma de cara al último partido.

 

CON APORTE DE TODOS

Asimismo, el entrenador valoró la labor de los apoderados y manifestó que “ellos son los que tienen el mayor peso de esto, porque siempre estuvieron ahí por cualquier cosa. Hubo apoyo kinésico, primeros auxilios”.

En cuanto a sus objetivos, afirmó que “nuestra idea era subir en el podio nacional y lo logramos, con creces creo yo, con un buen juego, estuvimos cerca porque a ratos veíamos la posibilidad de convertirnos en las campeonas, pero lamentablemente con las dos bajas se veía difícil, pero quedamos conformes. El próximo año vamos a ir más fuerte”.

También, dijo que el aporte del municipio fue fundamental y entiende que hay un compromiso. “Todo esto va a ayudar a que mejoremos los procesos de entrenamiento, mejores condiciones, tramites de apoyo y de seguro eso nos va a ayudar a dar el salto y ser campeonas en la próxima competencia”, afirmó.

ORGANIZACIÓN

El Club Unión de Balonmano Los Ángeles no sólo hacía su labor de intentar conseguir el título, sino que también la tarea de organizar el evento. En ese sentido, el técnico del equipo Raúl Neira, afirmó que “creo que ha sido uno de los mejores torneos nacionales que se han realizado, por lo que nos cuentan las personas que estaban ahí. A nivel de gestión se coordinó muy bien la municipalidad, el club, la oficina de Deportes, la Dideco, la federación, llegaron las autoridades, en la final hubo 500 personas, lo que es un hito en el balonmano angelino”.

A ello, agregó que el marco de público se debió a que el partido más esperado era el de Cubla con Italiano, así que la gente de alrededores no se lo quiso perder.

Asimismo, explicó que por la labor de los apoderados el torneo fue un éxito.

LO QUE SE VIENE

Durante lo que queda de mes de enero, el club hará un receso por vacaciones, por lo que en febrero comenzará la pretemporada.

Además se espera que participen en una competencia internacional el próximo mes, para así volver a retomar el camino con miras a las ligas locales.

Por último, Neira dejó en claro que el futuro para el equipo es más que esplendoroso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto