Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Personal del ejército impartió técnicas de vida en Alto Biobío

por Víctor Contreras

La instrucción se basó en el desplazamiento en la montaña y fue dictado a los alumnos de la escuela de senderismo de esa comuna.

28-12-2017_18-06-511__6.2 /

En un esfuerzo en conjunto entre el Instituto Nacional del Deporte, la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional y el Destacamento de Montaña Nº 17 ‘Los Ángeles’, en el marco del desarrollo del “Programa de Apoyo a la comunidad” y el asesoramiento a la Escuela de Senderismo de la comunidad Pehuenche de Alto Bío Bío, se efectuó una instrucción de técnicas de vida y desplazamiento en montaña.

La instrucción fue impartida por los instructores militares de montaña, perteneciente a la Compañía Infantería Andina, y fue ejecutada en una fase teórica práctica de manera secuencial en la torre de escalamiento y refugio La Cortina, perteneciente a la unidad, además del sector Alto Biobío y parajes cordilleranos de la Laguna del Laja.

En estas fases se incrementaron los conocimientos de vestuario y equipo de montaña, orientación de brújula, telecomunicaciones, supervivencia y uso de técnicas de trabajo de cuerdas, rapel, escalamiento y  senderismo al  cerro El Toro y media falda del Volcán Antuco.

Al término de este curso  los jóvenes quedaron agradecidos y destacaron la predisposición del CB1º Ricardo Marillán Morales, ya que consideraron que quedaron capacitados para emplear los conocimientos adquiridos en situaciones adversas en montaña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto