suscríbete al boletín diario

Noticias

Tomás González realizará hoy una clínica deportiva en Los Ángeles

El deportista y presidente de la federación de gimnasia participará de actividades con niños y entrenadores.


 Por La Tribuna

Durante los últimos meses, Los Ángeles ha recibido la visita de importantes personalidades del deporte en el marco de distintas actividades, sin ir más lejos Francisco “chaleco” López compitió en el RallyMobil en la fecha que se llevó a cabo en la capital de la provincia de Biobío.

No son pocas las figuras deportivas que han visitado la ciudad, pero esta vez la visita tiene un toque especial y educativo.

Y es que Tomás González, multicampeón del mundo en gimnasia artística realizará una clínica deportiva.

Para este evento se contará con las distintas Escuelas de Gimnasia de la ciudad, donde sus alumnas o alumnos podrán ser dirigidas por él como entrenador, en distintos niveles técnicos con edades desde seis años hacia abajo nivel I, así como también nivel americano desde siete hacia arriba.

Las diferentes pruebas en las cuales participarán los pequeños deportistas serán salto, viga, asimétrica, suelo, arzones y paralelas.

Desde el municipio, aseguraron que “también nuestros profesores y entrenadores tendrán la oportunidad de participar en una charla técnica, la cual será desarrollada por el propio Tomás en el mismo recinto deportivo, en la cual podrán ver los distintos sistema de entrenamiento y tips de las nuevas tendencias de la gimnasia”. 

A la vez, manifestaron que se podrá realizar las distintas consultas de las asociaciones de gimnasia, clubes y organizaciones deportivas, para obtener información de la nueva Federación de Gimnasia de Chile, encabeza por él como presidente.

La directora del departamento de Desarrollo Comunitario, María José Rodríguez, comentó que “como municipalidad, uno de los desafíos es fortalecer el deporte ya existente en la comuna. Tenemos cuatro clubes de gimnasia artística y estos clubes se van a encontrar con uno de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos”.

En ese sentido, detalló que es importante que un deportista como Tomás González, acompañe a los pequeños en el proceso de ejecución de los ejercicios.

A ello, agregó que “la clínica es abierta, si bien, se va a hacer para estos clubes, la gente que quiera ir, puede hacerlo”.

Igualmente, adicionó que “esto va a ser de impacto comunal, porque vamos a fortalecer a los profesores, entrenadores con la charla técnica”.

A su vez, explicó que esto llega a fortalecer la gimnasia artística en Los Ángeles en aquellos aspectos que han aparecido de forma natural y que se ven como una característica de la comuna y potenciarse en el desarrollo deportivo.

Por último, afirmó que “el Polideportivo está lleno de vida, acabamos de subir a Primera División en el básquetbol en silla de ruedas con NBA, también desarrollamos campeonatos de bocha, tenis de mesa, destacamos en musculación. La ciudad se perfila de manera derecha en el área de Deportes, estamos definiendo y clarificando cuáles son las áreas que fortalecer y respaldar, pero es un aspecto que debemos abordar.

 (Créditos: Marcela Paz González/www.tomasgonzalez.cl).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Clinica deportivaDeportesLa TribunaLos ÁngelesTomás González

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes