suscríbete al boletín diario

Noticias

Futuras educadoras estimulan talentos de pequeños que asisten a escuela rural

Juegos, dinámicas y la confección de murales fueron parte de las actividades que desarrollaron alumnas de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles con niños de la escuela municipal G-1091.


 Por La Tribuna

12-11-2017_20-06-151__5.3

Unos de los objetivos de la Universidad Santo Tomás es que los alumnos de las diferentes carreras tengan vinculación con la comunidad en sus años de formación. Dentro de este contexto es que las alumnas de Educación Diferencial, en la asignatura de Desarrollo Cognitivo y Emocional realizaron una visita a la escuela municipal G-1091 de la localidad de Loncopangue, en la comuna Quilaco.

 

A cargo de la docente Yeimi Mora, realizaron una visita a los estudiantes del establecimiento, donde desarrollaron diversas actividades en torno a convivencia escolar, destacando una representación de cuentos, dinámicas y la confección de hermosos murales con material reciclable.

 

Los 36 alumnos de la escuela de Loncopangue tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas actividades, mientras que docentes de la escuela pudieron relatar y compartir con las alumnas sus experiencias y el significado de trabajar en ese contexto tan particular.

 

Como objetivo secundario las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer una realidad educativa muy distinta a la que se vive en la ciudad. Tanto alumnos como docentes de la escuela se mostraron muy contentos y agradecidos por la visita y actividades realizadas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes