Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Robó en dos viviendas y se lanzó a canal de riego para evitar captura

por Gabriel Hernandez Velozo

Las víctimas son dos mujeres. Madre e hija, se encontraban trabajando, cuando los ladrones entraron a robar a sus casas, ubicadas dentro de una misma propiedad, a unos 30 metros de distancia.

10-11-2017_20-22-491__82.jpeg /

Mientras las víctimas se encontraban trabajando fuera de sus hogares, desconocidos desvalijaban sus casas, en sendos robos ocurridos a plena luz del día, a la altura del KM 18.5, en el sector El Ciprés, por la ruta Q-35 camino a Cerro Colorado.

A plena luz del día, una dueña de casa regresaba a su hogar, cuando se percató que desde el patio de su vivienda, salían desconocidos movilizados en un automóvil de color blanco.

Los sujetos, minutos antes, habían entrado a robar a su hogar, y cuando ella se aprestaba a ingresar, se encontró cara a cara con los asaltantes, que de inmediato, emprendieron la huída.

El vehículo iba cargado con artículos robados desde la casa de la mujer, que a los minutos, también constató que habían entrado a robar a la casa de su hija, a escasos metros de distancia, dentro de la misma parcela.

En conversación con Radio San Cristóbal, el capitán Paulo Quiroz, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría dijo que los robos fueron denunciados y que se desplegó un amplio operativo, en el camino hacia Cerro Colorado.

“Aproximadamente a las 17:30 horas, se recepcionó un llamado telefónico, en el que se informaba respecto de un robo ocurrido en la hijuela Los Cipreses, a la altura del KM 18.5. Se entregaron diversos antecedentes al personal policial. Entre ellos, la ubicación de un vehículo de color blanco, en el cual huían los individuos que habrían sustraído especies desde un domicilio” manifestó el capitán Quiroz, respecto de los primeros antecedentes del hecho ocurrido la tarde del jueves.

La acción delictual sorprendió a la víctima, que ante las circunstancias, corrió en dirección a la casa de su hija, a escasos metros de su hogar, con la certeza de encontrar mayor seguridad. Su sorpresa fue mayor, al darse cuenta que los ladrones también habían entrado a robar, usando el mismo método delictual. Forzaron las protecciones de las ventanas y luego, quebraron los vidrios para así ingresar y comenzar a seleccionar lo que robarían.

Se presume que actuaron al menos cinco hombres que, al ver inminente su captura, no dudaron en escapar e inclusive intentar atropellar a los uniformados, que pretendían someterlos a un control, por la ruta Q-35. “Los carabineros intentan realizar un control vehicular y en ese momento, el conductor del automóvil intenta atropellar al funcionario policial”, manifestó Quiroz en alusión al momento en que se desencadena la persecución por caminos rurales.

Persecución

Los desconocidos bajaron rápidamente del vehículo y comenzaron a huir a pie, luego que uniformados haciendo uso de sus armas de fuego, dispararan hacia las ruedas del automóvil, imposibilitando la escapada. Abandonaron en la ruta el auto blanco y siguieron a pie con diferente rumbo.

“Se dispuso de personal policial para realizar diversos recorridos y rastreos. Cerca de las 22:00 horas aproximadamente se logró, la detención de uno de éstos implicados, el que fue puesto a disposición del Ministerio Público” acotó.

Dentro de los lugares donde se efectuaron patrullajes y rastreos, “hay diversos canales de regadío en los cuales presumiblemente uno de estos individuos se habría lanzado”

manifestó el subcomisario de los servicios, respecto del lugar donde se habría escondido J.A.E.P de 23 años, que apareció con todas sus ropas mojadas y obviamente con rastros de haber permanecido sumergido en el agua.

El detenido registra una treintena de detenciones por diversos delitos, y se investiga su posible participación en hechos de similares características ocurridos en el sector rural.

En el último robo, y tras arrancar de cuajo las rejas de protección de las ventanas, huyeron con diferentes artículos, entre ellos, una motobomba, un televisor, computador y herramientas eléctricas entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto