Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Academia de circo y danza busca espacio en Los Ángeles

por Víctor Contreras

El centro cultural Internado Espacio Arte Fusión se instaló en la capital provincial este año, ofreciendo una malla curricular con estudios en trapecio, acrobacia, ballet juvenil, jazz, danza tribal, percusión y sonido; entre otros.

01-11-2017_21-17-361__6.5 /

Una academia de circo y danza que llegó a Los Ángeles no se imaginó que iba a tener tanta cantidad de integrantes en los primeros meses, le sucedió al centro cultural ‘Espacio Arte Fusión’, quienes por una alta demanda de inscripciones, se vieron obligados a buscar un nuevo espacio para albergar sus talleres.

Actualmente se encuentran ubicados frente a Plaza de Armas en Lautaro 445, antiguo internado Liceo de Hombres otorgado por la oficina de jóvenes de la ciudad de Los Ángeles. Allí  ofrecen una malla curricular amplia en circo y danza, tales como tela, trapecio, mano a mano, acrobacia, verticales (equilibrio sobre manos), rueda alemana, clown (payaso), ballet juvenil, iniciación al ballet, jazz, Street dance, reggaetón old school, danza tribal y danza aplicada al circo, además de otros talleres como percusión mandingüe, técnico en sonido (DJ).

Actualmente el espacio cultural se encuentra con mucha demanda de participantes, eso quiere decir que el lugar se encuentra reducido en su capacidad, así es como se pusieron en búsqueda de una nueva sede con mayor espacio, que dicen necesita un “patio amplio, muchas habitaciones, amplia sala de estar, cocina, baños y entre otras cosas; por supuesto, en un área segura.

ORIENTADO A ADOLESCENTES Y JÓVENES

Flavio César Salazar Moreno, presidente de la agrupación contó a La Tribuna que “tenemos el propósito de llegar a adolescentes y jóvenes para otorgarles una tentativa actividad recreativa distinta a los conocidos estereotipos deportivos que son entregados en muchas instituciones en la ciudad”.

Además expresó que cuentan “con artistas competentes y certificados a nivel mundial para la realización de los talleres, viendo a sus participantes como iguales en todo momento y brindando una atención holística a todos ellos”. 

Eduardo Campiño es artista circense profesional y monitor en la academia, y dijo apuntando a las nuevas generaciones que “el arte se trata de vivir cada momento para ampliar los conocimientos y expandir el lenguaje artístico”.

FUNCIONAMIENTO Y DONACIONES

Ellos cuentan con profesionales en las artes escénicas y gráficas y el costo por participar en sus talleres es sólo un aporte voluntario, el cual se entrega después de cada clase y ponen como requisito máximo, el respeto y cuidado por el lugar de trabajo.

Además ofrecen presentaciones artísticas (Varietté) a la comunidad angelina, en el cual se pide una cooperación al estilo de las obras clásicas de los inicios del teatro francés. A la vez, cuentan con servicio privado de animación y entretención.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto