Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de tenis municipal jugó interclub en Laja

por Sebastián Díaz

Con la idea de darle más "roce" a los jugadores de ambas escuelas, se llevó a cabo este primer encuentro entre los dos clubes en la comuna papelera.

23-10-2017_17-25-271__20.1 /

Calor y brisa fue lo que esperaron a los pocos deportistas angelinos que viajaron hasta Laja para participar de un interescuela en la comuna del papel. La idea, una sola, fomentar el tenis en los más pequeños y darle más rodaje a los más grandes.

El profesor de la escuela deportiva de tenis de Laja, Francisco Leiva, destacó que “la idea es que los chiquillos vayan interactuando entre ellos, que se vayan conociendo, vayan aprendiendo y a la vez que sea una actividad recreativa para nosotros poder ir a participar a Los Ángeles”.

Asimismo, explicó que la actividad también tiene como finalidad generar más roce en los jóvenes, debido a que la gran mayoría recién aprende tenis, por lo que para tener mayor competencia, este tipo de partidos sirve de gran forma.

Al mismo tiempo, sostuvo que “hoy día (sábado) tenemos entre 40 y 50 jugadores de nuestra delegación de Laja, más los cerca de 15 que llegaron de Los Ángeles”.

Los partidos se dividieron en distintas categorías, con 15 en cancha verde, 15 en cancha naranja, adultos 8 más otros jugadores de otra categoría.

Respecto al nivel de la competencia, destacó que “el nuestro cada vez está mejorando, hay alumnos que están ingresando a tercera división, otros pocos a segunda y los de cuarta cada vez están más motivados, tenemos un trabajo constante donde estamos entrenando dos a tres veces en la semana, a veces extendemos, trabajamos más”.

A su vez, agradeció al municipio lajino, la representante de la escuela deportiva, CMPC quien les facilita el lugar para poder realizar el trabajo.

Por último, destacó el ambiente familiar que reinó en el lugar y es que llegaron familias completas a presenciar los partidos, sobre todo padres de los más pequeños.

Del mismo modo, el profesor de la escuela de tenis municipal de Los Ángeles, recalcó “para nosotros el objetivo principal era motivar a los niños, jóvenes y adultos en participar, que aprendan a competir”.

Asimismo, manifestó que normalmente las clases son recreativas, pero que hoy en día los alumnos están pidiendo algo más que eso y ahí radica la relevancia de esta actividad.

“Hacer un interclub es importante para ir corrigiendo y también incentivar”, dijo Galaz.

A ello, agregó que “yo no venía con la disposición de ganar o perder, pero como se dieron los resultados, creo que estamos trabajando bien, vamos a un buen paso y por lo mismo tenemos que seguir con objetivos altos”.

Respecto a lo que se viene para la escuela de tenis municipal, detalló que continuarán captando más niños y jóvenes deportistas, con la idea que también los papás se integren a la categoría adulto. “Como esto es abierto a la comunidad, no tiene valor, es totalmente gratis, sólo con el interés, por eso queremos que los papás se integren para que acompañen a los niños y así día a día ir aumentando la cantidad de participantes.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto