Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Magallanes: El león herido que buscará mejorar su tramo con Iberia

por Sebastián Díaz

Los "carabeleros" sólo han obtenido un triunfo en lo que va de campeonato, por lo que buscarán lavar sus heridas ante los "azulgrana" en Los Ángeles.

21-09-2017_18-23-181__19.1 /

Tras el receso de Fiestas Patrias, Iberia comenzó sus entrenamientos con miras al próximo duelo, que será ante Magallanes.

El elenco “carabelero” no llega en las mejores condiciones al duelo ante Iberia y es que apenas cosecha un triunfo en lo que va de campeonato.

En las 7 fechas que van de certamen, el elenco de la región Metropolitana, viene de caer ante Santiago Morning por 2 a 0, Puerto Montt como local por 2 a 1, Deportes Copiapó como visita por 3 a 0 y Deportes La Serena por 3 a 1, además de empatar a 0 con Ñublense y a 1 con Unión San Felipe. Recién en la pasada fecha 7 pudieron ganar, fue un contundente 3 a 0 como local ante A.C. Barnechea.

Por lo mismo, el equipo dirigido por Hugo Balladares, sólo cosecha 5 unidades, los que lo tienen en la penúltima posición (número 15 en la tabla) y con su técnico sólo con un 23% de rendimiento.

Igualmente, Magallanes tiene una diferencia de gol de -5, con 6 goles a favor y 11 en contra.

Asimismo, su máximo goleador tiene sólo un tanto, es decir los seis goles que han marcado en este campeonato de Transición, han sido anotados por jugadores diferentes.

Por otro lado, la “azulgrana” se ubica en la octava posición del torneo con un 55% de rendimiento tras caer por 3 a 1 ante La Serena como visita y 2 a 1 ante Unión San Felipe como local; vencer a Deportes Puerto Montt 4 a 2, 3 a 1 a Deportes Valvidia y 3 a 1 a Rangers; e igualar sin goles ante Santiago Morning en calidad de visita.

Del mismo modo, Iberia tiene una diferencia de gol de +3, con 12 tantos a favor y 9 en contra.

Sus máximos artillero de la temporada son dos especialistas y “9” de área, Diego Ruiz y Mauricio Gómez, ambos con 3 tantos cada uno.

ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS

Los últimos duelos entre las dos escuadras han estado más que equilibrados, sin ir más lejos han sido victorias por el mismo marcador para ambos como local.

Así, la última vez que se enfrentaron en Los Ángeles fue el 18 de marzo de este año con victoria por 3 goles a 2 para Iberia. Andrés Reyes abrió la cuenta para la vista a los 6 minutos, mientras que José Luis García aumentó para los “carabeleros”, pero tras ello, vino la reacción “azulgrana” y es que en el 43’ Luis Felipe Pinilla anotó el descuento; en el 61’ Carlos Soza anotó el empate para Iberia y en el 68’ Diego Ruiz anotó para la victoria definitiva.

Así, el último duelo de visita fue para Magallanes en un duelo disputado el 11 de noviembre de 2016. Diego Ruiz abrió el marcador mediante lanzamiento penal a los tres minutos, pero a los 11’, Diego Alvarado marcó también desde los doce pasos para poner el empate. En el 55’ Nicolás Núñez puso el 2 a 1 y cinco minutos más tarde Saúl Toloza aumentó el marcador. En el 79’ Fabián Torres anotó el descuento.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto