Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino ya conoce el fixture de la nueva Segunda División de la LNB

por Sebastián Díaz

En octubre próximo debuta la nueva segunda categoría de la Liga Nacional de Básquetbol, donde el cuadro angelino chocará con importantes cuadros.

20-09-2017_17-40-221__20.1 /

Luego de distintas dudas en torno a lo que ocurrirá en el básquetbol nacional, se terminó por definir lo que se hará la segunda mitad del año.

Si bien, desde la dirigencia de Andino habían informado que disputarían la LibCentro Pro A durante la segunda parte del año, lo cierto es que en la últimas semanas habían distintas especulaciones respecto a lo que pasaría.

Finalmente durante este fin de semana se confirmó una segunda división para la Liga Nacional de Básquetbol (la que reúne a los mejores clubes de LibCentro y Liga Saesa).

El torneo comenzará el sábado 14 de octubre y terminará el 27 de enero de 2018. En fase regular los equipos participarán en dos conferencias, Centro y Sur.

La primera estará compuesta por 12 clubes, divididos en Zona A (Alemán, Liceo Curicó, Boston, Quilicura, Estadio Español y Palestino) y en Zona B (Andino, Arturo Prat, Stadio Italiano, Brisas, Sergio Ceppi y Manquehue).

Por otro lado, la zona Sur estará compuesta por AB Temuco, Puerto Varas, La Unión y Achao.

La primera etapa del campeonato será una fase regular de todos contra todos en dos ruedas, así primeros cuatro lugares de cada grupo avanzan a los Play Off que se disputarán al mejor de tres partidos.

De esta forma, los equipos que ganen sus conferencias (centro y sur) clasificarán a la Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

ANDINO CON PROBLEMAS

En una entrevista a radio San Cristóbal, el gerente deportivo de Andino, Miguel Ángel Molina, sostuvo que “se formó una nueva división, ya no existe la LibCentro ‘A’ o ‘B’, nosotros estaremos en segunda. Nos tocó con equipos de envergadura, que llevan años jugando, pero estamos confiados en que vamos a hacer un buen papel. Estamos en prueba de jugadores, ya hay más de 25 preseleccionados, el entrenador que tenemos le está siguiendo el perfil a cada uno de ellos, queremos hacer varios partidos amistosos para poder ver la parte técnica y táctica de los jugadores que están en la preselección”.

Uno de los problemas que preocupa al club fue el fixture que llegó desde la dirigencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Según el propio Molina, “la LNB mandó el fixture el 17 de septiembre, por lo cual estamos complicados con algunas fechas, pero Roberto González (de la oficina de deportes) tiene la mejor disposición. Aprovecho de hacer un llamado para el 14 de octubre, porque ese día debutamos y el Polideportivo ya está reservado para un campeonato de futsal, entonces quiero hacer un llamado a la empresa Nestlé a ver si nos pueden facilitar su recinto para jugar ese día”.

Asimismo, detalló que no supieron hasta última hora qué iba a pasar la segunda parte del año y dijo que les complicó la mala organización del evento. En ese sentido, agregó que “estábamos como cabeza de serie y en el otro grupo Alemán, pero nos podía haber tocado con los de más cerca por zona, por ejemplo con Alemán de Concepción o con Curicó, con el objetivo de que no haya tanto agotamiento por los viajes, se ahorran plata en alojamiento, alimentación, pero las cosas se resuelven en Santiago”.

Del mismo modo, dijo que ahora sólo queda afrontar lo que viene, por lo que deberán entrenar duro para poder hacer un buen papel en la competencia.

Así, Andino se enfrentará a Arturo Prat de San Felipe, Stadio Italiano, Brisas, Sergio Ceppi y Manquehue en la fase regular de la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto