Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Docentes de la provincia de Biobío fueron capacitados en bases curriculares

por Juan Pablo Vergara

Los profesores profundizaron conocimientos en las asignaturas de Orientación, inglés y Lengua Castellana y Comunicación.

19-09-2017_19-02-481__5.2 /

Tres jornadas de transferencia de bases curriculares para las asignaturas de inglés, Orientación y Lengua Castellana y Comunicación, son las que desarrolló recientemente la Provincial de Educación Biobío, esto con la finalidad de compartir con docentes de diferentes establecimientos educacionales que imparten el nivel de Enseñanza Media.

El objetivo final de la capacitación es que los profesores de primero y segundo medio se apropien de las bases curriculares que entrega el Ministerio de Educación, las que comenzaron a implementarse durante el presente año.

Ante esto, la jefa provincial de Educación Biobío resaltó el compromiso de los docentes que realizaron esta transferencia de información a sus pares, quienes ya anteriormente habían sido capacitados desde el nivel central. “Ha sido un trabajo muy valioso, son nuevas bases que el Ministerio ha puesto a disposición de los profesores para mejorar la calidad de los aprendizajes, fue así como hicimos que los propios docentes, junto a nuestros supervisores, capacitaran a sus pares”, manifestó la autoridad.

Con esta iniciativa se acercan las bases curriculares a los docentes, permitiendo, además, innovar y llegar con los contenidos de mejor forma a los estudiantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto