Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis años de cárcel para sobreviviente de la tragedia de Antuco que abusó de menor

por La Tribuna

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron durante los años 2014 y 2016, en la comuna de Mulchén, cuando la víctima tenía entre 10 y 12 años.

18-07-2017_19-26-11web1 /

A una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado Javier Aguilera Poblete, el sobreviviente de la tragedia de Antuco que fue declarado culpable por abuso sexual reiterado cometido en contra de una menor.

El juicio se realizó durante la semana recién pasada en el Tribunal Oral en lo Penal y la sentencia se conoció durante la jornada de este martes en dichas dependencias.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron entre los años 2014 y 2016 en la comuna de Mulchén y la víctima es una menor cercana a la familia, quien resultó afectada cuando tenía entre 10 y 12 años.

La situación fue denunciada por la madre de la pequeña, luego de que la niña diera a conocer que Aguilera le efectuó tocaciones, además de otros abusos.

En primera instancia, esta persona fue procesada por los ilícitos de violación y abuso sexual, ambos delitos reiterados en el tiempo.

Sin embargo, el veredicto de los jueces fue condenatorio sólo por el de abuso sexual reiterado y absolutorio por el delito de violación reiterada.

Esto, porque este último ilícito no logró ser acreditado ya que el relato de la víctima no concordaba con los exámenes físicos que se le realizaron.

Durante el juicio se logró conocer testimonios de peritos y testigos presentados tanto por la Fiscalía Local como por parte de la Defensa de Aguilera, además de informes periciales de credibilidad y del Servicio Médico Legal.

Aguilera deberá cumplir la pena de manera efectiva por el delito de abuso sexual en carácter de reiterado, recibiendo –además- las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares, interdicción de derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designe.

Además, recibió una pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en el ámbito educacional o que involucre relación directa y habitual con personas menores de edad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto