Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades inauguran ciclovía de alto estándar en Los Ángeles

por Juan Pablo Vergara

El alcalde Esteban Krause y la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, encabezaron la ceremonia. La vía se convierte en otra alternativa que permitirá el uso de la bicicleta como una opción de medio de transporte válido y no contaminante.

29-06-2017_18-33-421__6.2 /

Una nueva ruta urbana tendrá la comuna de Los Ángeles, tras la entrega de la ciclovía “Eje Lynch y Alcázar”, la cual se convierte en otra alternativa que permitirá el uso de la bicicleta como una opción de medio de transporte válido y no contaminante.

Para la inauguración de este esperado proyecto se realizó una ceremonia en la obra que fue encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

La directora María Luz Gajardo, afirmó que “el desarrollo de las ciclorrutas tienen que ver con la calidad de vida de las ciudades, el mes pasado inauguramos un primer eje, ahora está listo el segundo, y existen otros tres proyectos que debemos licitar, lo que en conjunto implica una inversión de más casi mil 400 millones de pesos para la implementación de ciclovías que permitan una mayor convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas”.

Tavita Muñoz, usuaria habitual de la bicicleta, afirmó que “como ciclistas me parece espectacular, pero queda mucho por hacer. Estoy agradecida y motivo a todos los angelinos a usar sus bicicletas para adoptar estilos de vida saludables”.

INVERSIÓN Y CARACTERÍSTICAS

La inversión total del proyecto supera los 377 millones de pesos y es parte La Red de Ciclovías de Alto Estándar de la Región del Biobío, un plan impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que comprende la construcción de 18 kilómetros en cinco comunas: Hualpén, Coronel, Los Ángeles, Talcahuano y Concepción, con una inversión total mayor a los 6 mil 300 millones de pesos.

El proyecto tiene una extensión de 2,1 kilómetros y consideró la instalación de segregadores, bolardos ubicados al inicio y término de cada arteria, construcción e instalación de bicicletero, reposición de losas, demarcación de pavimentos de calzada, nuevas lámparas y semáforos ubicados en las intersecciones de calles Freire y Carrera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto