Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que robó especies desde taller mecánico en Los Ángeles

por La Tribuna

Las diligencias permitieron recuperar especies avaluadas en un monto cercano a los dos millones 500 mil pesos

27-06-2017_13-49-0410127-06-17 /

Un hombre detenido por el delito de receptación y un millonario botín recuperado fue el saldo que arrojó un operativo realizado en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros y personal de la Tenencia Centenario.

Éstas se originaron tras recepcionar un llamado al nivel 133; que daba cuenta de la presencia de una persona que había sustraído especies en una carretilla y cuyo origen era producto de un robo.

Al momento de efectuar la denuncia, el hombre se trasladaba por avenida Las Industrias a la altura del puente Rarinco.

Los datos entregados a Carabineros originaron un operativo que contempló la participación de dos dispositivos de la Tenencia Centenario, además de personal de la SIP.

Fueron integrantes de esta última sección quienes detuvieron a este hombre, quien -al momento de ser abordado- llevaba una carretilla con diversas especies cubiertas con una frazada.

Al interior de este singular medio de transporte, esta persona llevaba una mochila en donde guardaba herramientas como dos taladros, además de documentos a nombre de la víctima y una tarjeta de identificación con la fotografía y datos del denunciante.

Frente al acceso principal de la empresa, un taller mecánico ubicado a la altura del #2.400 de avenida Las Industrias, efectivos policiales encontraron otras herramientas que el hombre pretendía llevarse.

En una garita emplazada en el lugar, carabineros encontró soldadoras y máquinas para sacar neumáticos, entre otras especies.

Para poder perpetrar el delito, esta persona reventó el candado del taller para luego destrozar la puerta de la oficina.

Fue del interior de esta dependencia desde donde sustrajo las herramientas que posteriormente lograron ser recuperadas por personal de la SIP.

El hombre, identificado como E.J.L.D., fue arrestado por el delito de robo en lugar no habitado.

E.J.L.D., quien mantiene antecedentes por delitos de robo en bienes nacionales de uso público, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Las especies recuperadas, en tanto, fueron avaluadas en un monto cercano a los 2 millones 500 mil pesos, las que posteriormente fueron devueltas a su propietario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto