Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Bullangeros" angelinos solidarizan con personas en situación de calle

por Juan Pablo Vergara

Grupo de hinchas de la Universidad de Chile autodenominados los "Bullangeles" en Facebook hace algunas semanas cumplen una destacada labor social con los más necesitados.

14-06-2017_18-32-366.1 /

Por lo general la violencia en el fútbol es asociada a las barras bravas. La imagen que se tiene de estos grupos no es nada positiva, por el contrario, se les asocia a delincuencia y desmanes.

Sin embargo, no se puede generalizar y así como existen malos elementos en las hinchadas, están también quienes promueven valores dentro de las mismas.

Es el caso de un grupo de fanáticos de la Universidad de Chile en Los Ángeles, que en Facebook se autodenominan “Bullangeles”, que fuera de seguir al equipo de sus amores a todas partes, también dedican tiempo a realizar acciones en beneficio de la comunidad como es celebrar navidades para los niños y, últimamente, recorrer las calles de la capital provincial en busca de personas en situación de calle para atenderlos con un café y un sándwich y así ayudarlos a combatir las frías noches que por estos días azotan a la zona.

LABOR SOCIAL

Diego Neira de 27 años y estudiante de Administración de Empresas es parte de este puñado de hinchas azules angelinos. Él contó a Diario La Tribuna que mediante este tipo de acciones lo que buscan es mostrar otra cara como barristas, alejada de la que entregan los noticieros cada vez que ocurren desórdenes en los estadios.

“Nos nace desde nuestros pensamientos, somos todos seres humanos y uno nunca sabe cuándo puede estar en esta situación”, señaló.

“En lo personal me he sentido muy bien. He visto personas cercanas que conozco que han caído a la calle y no han podido salir de ahí (…) Los medios de comunicación muestran muchas veces una cara que no es, entonces, nosotros queremos demostrar lo contrario, que hacemos actividades sociales, que realizamos navidades para los niños de Los Ángeles y sin pedir ayuda municipal”, agregó Diego.

Esto último es un punto que hace mucho más destacable la labor social que cumplen por las calles de la ciudad, puesto que todo lo que donan los Bullangeles sale de sus propios bolsillos.

“Todo es costeado por nosotros mismos, todos ayudamos con un granito de arena”, resaltó.

El próximo desafío que se impuso el grupo es recolectar frazadas y ropa usada para distribuirla entre sus beneficiarios la noche del próximo lunes del 26 de julio.

“Quienes deseen donar pueden comunicarse a través de la página del Facebook”, invitó el barrista.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto