Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó el Gran Premio Los Ángeles del RallyMobil

por La Tribuna

Con la presentación de los pilotos en la Plaza de Armas, el evento volvió a la capital de la provincia de Biobío luego de seis años.

09-06-2017_22-56-46RALYMOBIL240 /

Anoche se vivió una fiesta. En el centro cívico de la ciudad se dio la largada protocolar del certamen, el momento en que los pilotos comparten con la ciudadanía para comenzar este sábado la competencia oficial.

Con la presentación oficial de todos los pilotos partió el Gran Premio Los Ángeles del RallyMobil.

Fueron más de 5 mil personas las que repletaron la Plaza de Armas de la capital de la provincia de Biobío para ser parte de la fiesta de la máxima cita del automovilismo nacional.

Sin duda los más aplaudidos fueron el multicampeón nacional, Francisco “chaleco” López, quien dedicó palabras al público local.

Otro de los que también hizo vibrar a los asistentes fue el equipo Israel, liderado por Benjamín Israel, quienes fueron parte del final de la presentación.

Pero sin lugar a dudas el más aplaudido de noche fue el piloto local, quien compite en el Rally Mundial, Pedro Heller, quien hizo su presentación con los conductores Alberto Heller, Felipe Rossi y Jorge Martínez en el team Joker. En la presentación, junto con lanzar regalos al público -algo que hicieron todos los participantes- , también estuvo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause y el empresario y padre de los pilotos, Carlos Heller.

Quien también destacó fue Pedro Devaud –categoría N3- , quien tiene como navegante a la única mujer en la competencia, Paulina Nasser, de Pucón.

Además, dentro de los cinco extranjeros inscritos, hizo presencia Kurt Zoeger, piloto peruano que enfatizó en la buena calidad de la ruta que se correrá en la provincia.

El jueves se realizó la reunión con todos los pilotos que participan en la actividad.

Tras ello, radio San Cristóbal, tuvo una entrevista en exclusiva con el productor del evento, Felipe Horta, quien aseguró que “estamos frente a una carrera muy interesante por varios motivos, los pilares fundamentales, 18 años de historia de un campeonato y volvemos a Los Ángeles, la última vez que estuvimos aquí fue en mayo del 2011; Pedro Heller que está corriendo en el mundial; la postulación al mundial; un municipio, gobernación comprometidos, todos jugados por el proyecto, algo serio bien organizado. La verdad estoy muy contento”.

A su vez, dijo que se está frente a una posibilidad histórica de tener una fecha del Rally mundial en la zona.

“Todavía no es una realidad que vayamos a tener una fecha del mundial acá, es un sueño, una esperanza, una ilusión de querer que esto resulte, pero con la tranquilidad de que hemos hecho un trabajo responsable y que estamos preparados para hacer una fecha del mundial”.

En ese sentido, declaró que la posibilidad se da porque se lleva haciendo 18 años un campeonato bien organizado, un ejemplo de ello, es que China, que tiene todos los recursos económicos, no aparece como opción y Chile sí, eso –dijo Horta- pasa precisamente por la buena organización.

Asimismo, declaró que se toman todas las medidas de seguridad del caso, pero que los accidentes siempre pueden ocurrir.

También instó a las autoridades a que hagan su compromiso para poder tener la fecha del mundial en la zona el 2019. “Lo importante es que cuando uno habla con ellos de que comprometan recursos, es porque es una fiesta para la gente, aquí hay una combinación muy virtual de los público privado, el apoyo de la empresa privada, la marca Mobil ha trabajado 18 años con nosotros y se merece el apoyo del Estado para sacar adelante este proyecto”.

De igual forma, destacó que será un campeonato conveniente. “Lo que cuesta hacerlo, versus lo que va a tener como retribución es algo sin precedentes, es como poner una semilla chica y que aparezca un árbol gigante”.

Volviendo a la carrera en Los Ángeles agradeció a Esteban Krause por haberle dado el visto bueno a la competencia en una reunión de sólo una hora.

“Son esas cosas lindas de la vida, cuando uno ha trabajado bien, ha hecho bien la pega y se empiezan a dar las cosas”, explicó.

Respecto a la participación de Pedro Heller, expresó que la última vez que vino a Los Ángeles se comprometió a traer la carrera a la zona, algo que cumplió. En ese sentido, destacó que “en ese tiempo no estaba la familia Heller ligada al automovilismo, que todos sabemos que tienen los recursos económicos, pero que Pedro haya salido virtuoso para el rally, porque aunque se tenga toda la plata del mundo, si no se tienen dedos para el piano, no se puede tocar y esos resultados de Pedro nos hace pensar que tenemos un extraordinario embajador corriendo el campeonato del mundo”.

Asimismo, dijo que existe el total apoyo de las autoridades.

Además, explicó que la idea es que este evento contribuya a descentralizar el país, a traer recursos económicos a la región a través del impacto turístico que significa – mueve del orden de 800 a mil camas-.

“Lo único que tiene que hacer la gente es mirar la carrera con seguridad, que no jueguen con su integridad física, que no tomen riesgos innecesarios, vean la carrera a una distancia prudente”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto