Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

5 años y un día en la cárcel deberá pasar hombre que robó hidrolavadora

por La Tribuna

El delito fue cometido la noche del 2 de abril de 2016 y quedó al descubierto cuando fue sorprendido por un testigo.

09-06-2017_17-48-19web2 /

Una pena de 5 años y un día de cárcel fue la que recibió un hombre que –en abril de 2016- sustrajo una hidrolavadora desde el interior de una vivienda, en la comuna de Los Ángeles.

La sentencia fue conocida durante la mañana de este viernes en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, donde se conoció, además, que deberá cumplirla de manera efectiva.

A ella se le agregó las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

La noche del 2 de abril de 2016, Francisco Morales Pino fue sorprendido sustrayendo especies desde el interior de una casa.

Para ello, el hombre escaló una pandereta de la vivienda que se ubica en calle Padre Alberto Hurtado de la capital provincial de Biobío.

Una vez dentro, sustrajo una hidrolavadora, especie que logró sacar saltando el muro.

Sin embargo, no tenía previsto que fuera sorprendido por un testigo mientras dejaba la especie botada para emprender su huida.

Morales no alcanzó a llegar muy lejos ya que fue retenido por esta persona, quien –posteriormente- lo entregó a Carabineros.

El juicio en su contra se realizó la jornada del lunes recién pasado en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

Terminado el litigio, los magistrados resolvieron condenarlo por el delito de robo en lugar destinado a la habitación en grado de frustrado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto