Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clan familiar fue detenido por mantener órdenes de detención vigentes

por La Tribuna

Los tres eran requeridos por diferentes delitos y fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

28-05-2017_21-04-30web /

Una madre y sus hijos –un hombre y una mujer- fueron detenidos en Los Ángeles por registrar órdenes de detención pendientes emanadas de distintos juzgados del país.

El primero en caer fue B.E.G.C., de 28 años, mientras transitaba por la intersección de las calles Lautaro y Almagro, en la capital provincial de Biobío.

Nunca imaginó que, en esos momentos, sería abordado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la primera comisaría de Los Ángeles, quienes realizaban un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles.

Fue en esos momentos cuando efectivos policiales le realizaron un control de identidad y se percataron de que esta persona era requerida por la justicia.

Es que B.E.G.C. mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación, emanada con fecha 18 de mayo de 2017 por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Posteriormente, cayeron su madre y hermana, quienes fueron detenidas mientras ambas circulaban por el sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles.

De forma paralela, personal de la SIP realizaba un patrullaje preventivo por calle Rengo cuando, al llegar a Villagrán, se percataron de la presencia de las dos mujeres.

En el lugar, efectuaron un control de identidad a C.E.M.C., de 22 años, quien resultó ser una mujer que mantenía no una, sino que tres órdenes de detención vigentes por diferentes delitos.

Cuando efectivos policiales iban a detenerla, la mujer no halló nada más singular que darse a la fuga por calle Rengo en dirección a Almagro, originando una persecución a pie por parte de Carabineros a fin de poder detenerla.

Dicen que si no son las leyes, a veces es la misma vida la que se encarga de cobrarla. Y es que, tras emprender la huida, la mujer no alcanzó a llegar muy lejos, ya que se cayó, golpeándose las piernas en el cemento.

Fue en ese mismo momento cuando personal de la SIP la detuvo y la trasladó al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” a constatar lesiones.

No fue más que el susto, ya que a pesar de que C.E.M.C. se quejaba de dolor, no resultó herida a consecuencia de ese traspié.

Asimismo, su madre, identificada como A.C.S., de 51 años, fue abordada por efectivos policiales en la intersección de las calles Rengo y Villagrán.

Fue en ese lugar donde carabineros la fiscalizó, arrojando que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, emanada con fecha 19 de enero de 2017 por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Asimismo, era requerida por el Juzgado de Garantía de Santiago mediante una orden de detención también por el delito de hurto simple, emanada con fecha 21 de octubre de 2016.

Estas tres personas fueron puestas a disposición de los tribunales correspondientes.

Imagen de contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto