Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprenden a hombre con cerca de 8 mil dosis de marihuana en Chacayal Sur

por La Tribuna

El detenido fue formalizado por el delito de cultivo ilegal de plantas y tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de firma quincenal.

04-04-2017_20-23-2311204-04-17 /

Un hombre de 26 años, además de 7.940 dosis de marihuana decomisadas y 11 plantas de cannabis incautadas fue el saldo que arrojó un operativo en Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Carabineros de Biobío, tras información obtenida a través de un trabajo de inteligencia residual por parte de esta unidad especializada.

El operativo terminó con “una persona detenida en el sector de Chacayal Sur, en donde se pudo incautar 7.940 dosis de marihuana elaborada listas para ser consumidas”, detalló el jefe de la Sección O.S.7 de Biobío, capitán Rodolfo Möller.

Previa coordinación con el Ministerio Público de Los Ángeles, personal de esta unidad especializada de Carabineros de Chile ingresó a la vivienda del hombre en donde encontraron, además, 11 plantas de cannabis de hasta tres metros de altura.

En torno al detenido, se trató de un hombre identificado como C.F.S.U. de 26 años. Asimismo, en 2013 también fue detenido por el O.S.7 tras ser sorprendido con 1.200 dosis de marihuana.

C.F.S.U. fue arrestado por infracción al artículo 8 de la Ley 20.000; esto es, por cultivo de marihuana sin la autorización previa para ello.

Las 7.940 dosis que mantenía en su poder no se condice con su uso personal y próximo en el tiempo, motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En el Juzgado de Garantía de Los Ángeles fue formalizado por la Fiscalía Local por el delito de cultivo ilegal de plantas y tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de firma quincenal.

Asimismo, el tribunal decretó un plazo de cuatro meses para la investigación.

La droga fue remitida al Servicio de Salud de Biobío para su respectiva destrucción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto