Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios angelinos viajarán a Europa a participar en una pasantía

por Alejandra Sánchez

El objetivo es que puedan conocer experiencias que les permitan sacar ventajas comparativas y realizar contactos con empresas similares a fin de agregar valor a sus ideas.

17-03-2017_20-33-334117-03-17 /

Como una forma de potenciar la innovación entre los emprendedores, el Comité Productivo Regional del Biobío ha impulsado diversas capacitaciones.

Ello, a fin de que las empresas sean más productivas, más amistosas con el medioambiente, quedando seleccionados dos empresarios de Los Ángeles para participar en una capacitación en Europa.

“Quiero felicitar a estos empresarios angelinos por el esfuerzo, el empeño, la constancia, la tenacidad para llegar a haber sido seleccionados dentro de muchos dentro de la región como representantes de la provincia de Biobío para participar durante una semana, en esta jornadas de innovación, conocimiento técnico en empresas e industrias del país Vasco”, relató el gobernador de Biobío, Luis Barceló.

Con ello, se busca brindar un mayor agregado al trabajo de quienes innovan, además de una mayor capacidad competitiva a fin de mejorar las cosas para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Teresa Alarcón, del grupo Altetour, es una de las beneficiadas con esta pasantía “Siento que esto es un regalo, siempre estas cosas las vi como muy lejanas, y hoy ya las tengo, me siento feliz contenta”.

Asimismo, agregó que este es el resultado de muchos años de esfuerzo. “He seguido adelante, a pesar de las crisis; me ha ido bien, algunas veces mal pero este es el resultado final. Yo les diría a mis pares empresarios e innovadores de esta provincia, atrévanse”, expresó Alarcón.

A ello agregó que le gustaría que esta oportunidad que hoy se le da a ella, más empresarios de Los Ángeles pudieran tener esta experiencia el próximo año.

John Oviedo, de la empresa de soluciones sanitarias Biosur Limitada, fue el segundo de los beneficiados en esta capacitación en el país Vasco.

Junto con haberla obtenido, “nos hemos dado cuenta de que el Gobierno hoy está preocupado de que las empresas sigan creciendo y apoyándonos en todo lo que es innovación”, relató Oviedo.

A ello, agregó que han sido invitados a conocer empresas, experiencia y capacitaciones en el tema de innovación claster, en Bilbao, país Vasco.

EXPECTATIVAS

En cuanto a las expectativas de esta capacitación, no sólo esperan conocer en cuanto a experiencias sino que también establecer contactos y raer ideas innovadoras, además de crear alianzas con sus pares en el extranjero.

Asimismo, consideran que el grupo seleccionado en la Región del Biobío es muy potente y todos se encuentran en una misma línea.

Tecnalia es el primer centro de investigación de España por lo que ambos están muy contentos con la invitación, contando –entre otras actividades- con una agenda diaria que contempla diversas reuniones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto