Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empieza la cuenta regresiva para la Copa Juan Lobos

por Sebastián Díaz

Como todos los años participarán importantes jugadores nacionales provenientes de distintas regiones del país.

08-03-2017_17-33-0620.1 /

El próximo 17, 18 y 19 de marzo se llevará a cabo una nueva versión de la Copa Juan Lobos, torneo ya clásico de tenis en la zona.

El árbitro general del torneo, Juan Carlos Galaz, comentó que “el campeonato es para conmemorar la muerte de Juan Lobos -diputado de la zona que falleció en un accidente en abril de 2011-, por lo que todos los años se hace este torneo”.

El parlamentario, hasta su muerte fue socio del Club de Campo, aportando en los torneos con trofeos, organización e incluso jugaba tenis.

CATEGORÍAS  

Como se trata de un campeonato abierto, puede participar el que lo desee, cancelando un valor de 7 mil pesos para los singles y de 14 mil para el dobles en que sólo participarán senior de 60 años en adelante.

Las categorías serán cuarta, tercera, segunda, primera y honor, todas con el mismo valor de inscripción. Respecto la participación sólo de la categoría senior en el dobles, Galaz aseguró que “no va a haber dobles para todo competidor, porque retrasa mucho el torneo, ya que algunos se inscribían en singles y dobles y había que esperarlos, entonces ahora para agilizar más, sólo estará el singles en todo competidor”.

UN BUEN NIVEL

La Copa Juan Lobos es un torneo que ya tiene su tradición, no sólo en Los Ángeles, sino que también en la zona sur del país, por lo mismo se augura un buen nivel de competidores.

“Vienen de Los Ángeles, Santiago, en la categoría de honor. No tengo los nombres de quienes van a llegar a acá, pero es de buen nivel, jugadores ya rankeados, que recorren todo el país, que van incluso al extranjero, más las otras categorías en las que vienen personas que están constantemente participando de campeonatos a nivel nacional, igual está abierto a los clubes, por lo que vienen de toda la zona sur”.

MALAS NOTICIAS PARA LAS TENISTAS

Si bien, es sabido que en Los Ángeles existe una gran cantidad mujeres que practican tenis, para esta versión de la Copa Juan Lobos no habrá una categoría para damas, pese a ello, el árbitro general del evento confirmó que quienes quieran jugar podrán hacerlo, pero deberán enfrentar a hombres en la categoría que elijan.

Asimismo, expresó que “se tiene que crear una serie de damas para empezar a participar, porque jugadoras hay. Nosotros la semana pasada fuimos a Chillán a participar de un interclub y fueron mujeres, ahora tenemos la vuelta a fines de abril donde ellas ya están participando, entonces yo creo que a futuro hay que crear una serie para que ellas participen de este torneo”.

FUTURO DEL CLUB

Considerando la fecha en la que se realiza este certamen, de alguna forma cierra la temporada de verano del tenis local. Según Galaz, “podría ser un cierre, pero tenemos varios torneos más de fin de semana que puede ser de las distintas categorías. Vamos a ir creando cosas para que esto no sea sólo uno, dos o tres campeonatos en el año, sino que sea constante y que todos los meses haya algo”.

A ello, agregó que este sábado tienen una reunión en Chillán por el campeonato Bío Bío-Maule, donde los invitaron a participar. La idea de este certamen es que cada mes una ciudad sea sede y los jugadores viajen a participar, rankeándolos según sus resultados y a fin de año hacer un Master.   

INSCRIPCIONES

Quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer en el Club de Campo en Don Víctor #1210 o llamando al 43 2315101.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto