Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan reconstitución del Consejo de Seguridad por la Nueva Ley

por La Tribuna

Iniciativa constituye un importante avance, con el fin de promover un cambio en la forma de entender y otorgar la protección a las personas.

02-03-2017_20-30-50web /

El jueves recién pasado, en la comuna de Mulchén, se realizó la reconstitución del Consejo de Seguridad Comunal por la Nueva Ley Nº 20.965, en el marco de la implementación del Plan de Seguridad y Prevención de la Violencia y el Delito “Seguridad para Todos”. 

Dicha ley constituye un importante avance, con el fin de promover un cambio en la forma de entender y otorgar la protección a las personas.

Es importante señalar que esta Ley sostiene que todos los alcaldes deben convocar a la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, cumpliendo con lo establecido en el nuevo marco legal vigente (Ley Nº20.965), y dentro del plazo establecido; hasta 90 días posteriores de la publicación de la ley.

En la oportunidad, el Concejo fue presidido por el alcalde Jorge Rivas y el gobernador Luis Barceló. Sin embargo, estuvo compuesto por varios integrantes como el secretario ejecutivo y encargado de seguridad comunal, Mauricio Videla; el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Mulchén, comisario Raimond Erices Vega y el comisario de Carabineros de Mulchén, Pablo Jiménez.

Asimismo, también estuvo presente la coordinadora técnica subsecretaria Prevención del Delito, Marisol Enríquez; los concejales Guido Sanzana y Luz González; alcaide del Centro de Detención Preventiva, Rodrigo Toro Ayala; la presidenta (S) de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos, Andrea Osorio; el presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Muñoz; en representación del SAG, Juan Macaya; en representación de Sernameg, Loreto Inostroza; la coordinadora de Senda Previene, Marla Cortés; en representación de la OPD, Alex Viveros y Samuel Saavedra como secretario municipal y ministro de fe.

La reunión se abrió con un saludo del alcalde y el gobernador; posteriormente, la coordinadora técnica subsecretaria Prevención del Delito realizó una presentación en torno a qué trata la Ley y cuáles son los pasos a seguir.

Asimismo, se estableció la fecha, hora y lugar de las próximas reuniones y se barajó la posibilidad de integrar al Sernameg, la Cámara de Comercio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, como instituciones permanentes dentro del Consejo.

Además, se acordó el tema prioritario para discutir la próxima sesión y las fuerzas de orden local, concretando realizar un diagnóstico delictual y de drogadicción en la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto