Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pacientes en rehabilitación se convierten en monitores de actividad física

por Nicolas Irribarra Irribarra

A pesar de algunas dificultades físicas que tenían las personas que participaron en los talleres, instaron a sus pares a ser parte de la vida sana, involucrándose activamente en el tema.

01-03-2017_20-13-17201 /

Superación y perseverancia son los conceptos que mejor resumen el trabajo de un grupo de pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Cesfam Norte quienes, tras completar exitosamente su periodo de preparación, se convirtieron en monitores de actividad física.

Sin importar sus limitaciones físicas, los destacados usuarios aprendieron sobre cómo realizar ejercicios iniciales que aplicarán en sus comunidades, y también acerca de primeros auxilios básicos y cómo medir signos vitales, entre otras acciones que significarán un apoyo para lo que su Cesfam ejecuta a diario, remarcó Irma Robles, directora del centro de salud familiar Norte.

“Estamos contentos porque ellos han reflejado interés, y nuestro equipo de trabajo del Cesfam estuvo muy comprometidos con ellos. Así que yo les decía recién que es como extender un poco las acciones nuestras que son de acción y prevención, hacia la comunidad a través de ellos”, comentó.

Matilde Vielma y Adolfo Montecinos, dos de los participantes de estos talleres, agradecieron el permanente apoyo recibido de los funcionarios del CCR, e instaron a sus pares a ser parte de la vida sana, involucrándose activamente en este tema.

“Tienen una vocación plena, tratan a todo el mundo con mucha paciencia, mucha alegría y mucha dedicación. Yo soy una persona que llegué muy mal por un problema a la rodilla, me atendieron muy bien, después tuve una recaída, llegué igual, y ahora estoy muy feliz porque no tengo ningún problema”, dijo Vielma.

En tanto, por su parte, Montecinos dijo que “hay que salir a hacer deporte. A mí mismo me cuesta hacer deporte, pero igual me doy el ánimo de salir, y así salir adelante y no quedarme en mi casa encerrado y que nadie me conozca”.

Los nuevos y felices monitores recibieron sus certificados que los acreditan como tales luego de aprobar los cursos impartidos por profesionales de kinesiología y profesor de Educación Física, los cuales se efectuaron durante enero y febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto