Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de taekwondo de Los Ángeles consigue medalla de oro en torneo de Lonquimay

por Nicolas Irribarra Irribarra

El alto nivel de la competencia permite ilusionarse con los resultados obtenidos por los deportistas locales, quienes demostraron que, además, la edad no es una limitante.

08-02-2017_18-42-24202 /

El club de Taekwondo Koguryo Los Ángeles asistió a la primera versión del campeonato Copa Lonquimay 2017, el pasado 4 de febrero, con una delegación de nueve competidores en la categoría adulto senior, donde asistieron 25 escuelas de distintas zonas de nuestro país como Osorno, Curicó, Santiago, Loncoche, Temuco y una delegación de Bariloche, Argentina, teniendo todas un alto nivel de competencia.

Este campeonato fue realizado por la escuela de taekwondo Lonquimay, el que tuvo diferentes tipos de categorías en competencia, las cuales fueron preinfantil, infantil, juvenil y adulto senior, y además la modalidad de poomsae (formas).

Y en esta línea, la escuela de nuestra ciudad, taekwondo Koguryo Los Ángeles, obtuvo los siguientes resultados: medallas de oro, Nicolás Quezada; medallas de plata, Alejandro Sandoval, Patricia Contreras y Enrique Carrasco, y medallas de bronce, Alan Carrasco y Gelbert Álvarez.

Destacó la participación de Ricardo Vega, Sebastián Álvarez y Eduardo Lantadilla, llegando a semifinales con poco tiempo entrenando, y con ello dieron lo mejor de sí, alcanzando instancias definitorias.

Además, resalta la participación de Enrique Carrasco, que a sus más de 50 años consiguió medalla de plata en el torneo.

Omar Sandoval, instructor primer dan de la escuela taekwondo Koguryo Los Ángeles, conversó con Diario La Tribuna respecto a la participación del club en Lonquimay, señalando que “era primera vez que se hacía, todo auspiciado por la municipalidad y el Gobierno Regional de la zona de Lonquimay. Todo bonito y bien organizado, para ser la primera instancia. El nivel andaba bastante bueno. Estaba la selección de la región de Los Lagos, Curicó, Punta Arenas, Collipulli, Osorno. Alrededor de 24 escuelas, lo que serían 250 competidores”.

De todos modos, para la gran cantidad de rivales que tuvieron que sortear los angelinos, no fue menor el resultado obtenido, porque “el que ganó medalla de oro participó en la categoría que va desde los 18 a 26 años. El que obtuvo medalla, con más de 50 años, compitió en una categoría que no era la de él. Él es senior sobre 45 años, y como no había mucho rival, los agruparon a varios, y peleó con personas menores de su edad”.

Las expectativas tras este campeonato son mantener el gran nivel que se ha tenido en los últimos dos campeonatos, y particularmente –al ser una escuela que solo lleva dos años de vida- está el organizar un torneo en el polideportivo angelino, con lo cual están trabajando para darse a conocer entre las autoridades, y también conseguir espaldas a base de rendimiento. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto