Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pareja intentó deshacerse de droga botándola por el lavaplatos

por La Tribuna

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Carabineros, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Biobío.

13-01-2017_19-17-21web /

Dos personas detenidas y al menos 20 dosis de droga incautada fue el saldo que arrojó un operativo realizado en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7 de Carabineros, dependiente de la Prefectura Nº20 de Biobío.

Éstas se originaron gracias a la entrega oportuna de información al nivel 133 y se desarrollaron en conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles.

Fue así que efectivos policiales concurrieron a un domicilio emplazado en villa Las Américas, donde intervinieron la propiedad previa orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío.

El operativo culminó con dos personas detenidas por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quienes fueron sorprendidas por Carabineros mientras dosificaban la droga.

Desde Carabineros de Chile detallaron que como una forma de evitar su posterior procesamiento, esta pareja intentó deshacerse de la estupefaciente lanzándola por un lavaplatos.

La situación alcanzó a ser presenciada por personal del O.S.7, quien rescató de este lavaplatos al menos 20 dosis de pasta base de cocaína.

Tras ser detenidos, ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Los dos detenidos -un hombre y una mujer- mantienen antecedentes y condenas por delitos violentos contra las personas y robo.

El jefe de la sección del O.S.7, capitán Rodolfo Moller, relató que -a pesar de que estas personas se deshicieron de gran parte de la droga- se trata de una intervención que es igualmente importante.

Ello, porque el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en las poblaciones sigue estando presente y Carabineros de Chile, a través de su unidad especializada del O.S.7, se encuentra realizando todos los esfuerzos posibles para que estos focos vayan desapareciendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto