Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuatro personas fueron detenidas por diferentes delitos en Los Ángeles

por La Tribuna

Los resultados se deben a la permanente presencia de carabineros, tanto en el sector céntrico como en poblaciones y villas de la comuna.

27-09-2016_19-46-50web2 /

La permanente presencia de Carabineros de Chile, tanto en el sector céntrico como en villas y poblaciones de la comuna de Los Ángeles, permitió detener a cuatro personas por diferentes delitos.

A modo de ejemplo, dos de ellas fueron arrestadas por mantener órdenes de detención vigentes.

La primera fue aprehendida por carabineros de servicio en calle Colón, frente al 108; en el lugar, un hombre de iniciales E.O.H.M. fue fiscalizado por efectivos policiales.

Dicho control arrojó que era requerido por la justicia por infracción a la Ley de Alcoholes.

La segunda, en tanto, fue abordada frente al 147 de calle volcán Villarrica de la población Domingo Contreras Gómez.

Desde Carabineros de Chile detallaron que una persona de iniciales C.A.M.E. fue fiscalizada, arrojando que mantenía una orden pendiente del Juzgado de Policía Local de Los Ángeles por ejercer el comercio ambulante sin el permiso municipal correspondiente.

Ambos casos se enmarcaron dentro de un control preventivo encabezado por Carabineros y gracias a la presencia permanente de efectivos policiales tanto en el sector céntrico como en poblaciones de la comuna.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del respectivo tribunal como resultado del trabajo que permanentemente realiza la institución en torno a efectuar una persecución criminal inteligente de quienes cometen delitos.

“Tenemos plenamente identificados los lugares donde se están cometiendo y a quienes mantienen órdenes de aprehensión pendiente. Como Carabineros de Chile queremos que los chilenos duerman, se desplacen y duerman tranquilos”, expresó el comisario de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

HURTO

La jornada de este martes, dos personas fueron detenidas tras ser sorprendidas cometiendo delitos de hurto en diferentes sectores de la comuna.

La primera de ellas se trata de una mujer de 36 años de iniciales S.C.M.D.

Las diligencias se iniciaron a raíz de una denuncia efectuada al nivel 133 de Carabineros, luego de que esta persona sustrajera diversas especies desde el interior del supermercado Santa Isabel, ubicado a la altura del 686 de avenida Alemania.

La mujer habría sacado varios productos desde el sector de fiambrería, se trasladó por los pasillos del supermercado e intentó ocultar estas especies guardándolas en una cartera.

Sin embargo, fue sorprendida y detenida por el delito de hurto; la mujer registra antecedentes penales por ilícitos similares.

Asimismo, un hombre fue detenido tras ser sorprendido intentando sustraer ropa desde un local chino ubicado en pleno centro de la ciudad.

Se trató de M.A.C.E.O., de 66 años, quien sacó varias prendas del sector de vestuario femenino de la tienda y las ocultó entre su ropa.

Posteriormente, se dirigió a la salida, traspasando las paletas de seguridad sin pagar las especies que portaba. El hombre mantenía antecedentes por diferentes delitos asociados en su mayoría a robos y hurto, pero nada pendiente.

SUPUESTO PINCHAZO DE NEUMÁTICO

Cerca de las 13 horas de este martes, una denuncia por parte de un conductor dio origen a un operativo policial en el sector céntrico y norte de la comuna.

Esta persona había entregado información en torno al supuesto pinchazo de uno de los neumáticos de su vehículo y a la presencia de tres personas que se comportarían de manera sospechosa.

Ello, luego de que retirara una cantidad cercana a los 16 millones de pesos desde la sucursal del banco BCI, ubicado en el sector céntrico de Los Ángeles.

En base a las características entregadas por esta persona, se dispuso un amplio operativo por parte de Carabineros de Chile en torno a dar con quienes le habrían pinchado el neumático de su vehículo.

El operativo contempló la fiscalización de varios automóviles y que se efectuaran varios controles de identidad; sin embargo, el delito no se concretó ya que a la persona no le sustrajeron especies.

En el caso en que una persona deba transportar grandes cantidades de dinero desde centros comerciales o entidades bancarias y financieras, la recomendación es a efectuar el llamado oportuno a Carabineros de Chile a fin de prestar el apoyo necesario para que no sean víctimas de robos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto