Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plantel educativo de Mulchén inauguró nuevo laboratorio de computación

por Marcos Sarmiento

La iniciativa se enmarcó en las inversiones que realiza la Dirección Comunal de Educación con el fin de entregar a los alumnos las herramientas necesarias para mejorar la educación que se les entrega.

04-09-2016_18-24-1712104-09-16 /

Un nuevo laboratorio de computación permitirá a los estudiantes de la escuela “Sacerdote Alejandro Manera”, de la comuna de Mulchén, acceder a la tecnología con equipos de última generación.

La iniciativa forma parte de las inversiones que está realizando la Dirección Comunal de Educación para entregar las herramientas necesarias a sus alumnos con el objetivo de mejorar la calidad de educación que se les entrega.

El jefe técnico pedagógico del establecimiento, Jorge Cea, manifestó que este era un sueño de la comunidad educativa para que los niños obtengan más y mejores aprendizajes, potenciando los métodos y estrategias que aplican los docentes con sus estudiantes.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, expresó que estos equipos sirven para entregar una mejor educación a los alumnos de esta escuela y destacó la importancia de que se cubran las distintas necesidades de este establecimiento.

La representante del Centro de Padres de la escuela, Rosa Sepúlveda, manifestó que esto era algo que los alumnos necesitaban y que les permitirá realizar de mejor manera sus trabajos. Agradeció al alcalde la gestión realizada para obtener los equipos.

El laboratorio está equipado con 32 computadores de escritorio, estaciones de trabajo, proyector y un notebook para uso de los docentes.

Además, cuenta con la instalación necesaria para el funcionamiento de este nuevo espacio, que representó una inversión superior a los 27 millones de pesos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto