Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles se desarrolló campamento de tenis de mesa con figuras promisorias

por Nicolas Irribarra Irribarra

Talentos de Punta Arenas y de nuestra ciudad se dieron cita en dicha instancia, donde cancelaron 15 mil pesos de adhesión para poder recibir a los deportistas del sur.

17-07-2016_18-47-471-201 /

Comenzaron los entrenamientos todos los días a eso de las 10 de la mañana, se trata del campamento de tenis de mesa que se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Industrial, hasta donde llegaron más de 15 tenimesistas, tanto locales como de Punta Arenas.

Es así como se preparan a las categorías menores para los desafíos deportivos que tienen a futuro, particularmente los torneos nacionales.

Cristian Quiroz, técnico nacional de tenis de mesa, estuvo presente durante las jornadas que se desarrollaron la semana pasada, y en las que se refirió a los grandes talentos con los que pudieron llevar adelante el trabajo.

“Con Roberto Morales somos amigos, así que coordinamos un campamento juntos para poder intercambiar conocimientos. La idea era que entrenaran los chicos de Punta Arenas y de Los Ángeles. Llegaron 7 chicos desde el sur, y de Los Ángeles deberían ser cerca de 10 jugadores”, comentó.

Además, añadió que “pretendemos que, en la competencia nacional que es en agosto, tenemos dos semanas de campamento en Los Ángeles, luego una semana y media en Santiago, para partir al torneo en Talca, donde nos juntamos todos, categorías pre infantil, penecas y mini penecas”.

El nivel de los jugadores es alto, aunque son categorías de iniciación, y a pesar de ello, ya tienen un gran conocimiento de esta disciplina, tanto en técnicas de golpes, como de movilidad.

“Siempre hay talento que se pueda proyectar como Felipe Olivares, sobre todo entre 8 y 9 años, ya conocen muchos golpes, entonces van muy preparados para lo que será un sudamericano a futuro”, sostuvo.

Según el técnico, cuando chicos no es necesario dejar los estudios para dedicarse de lleno al tenis de mesa, solo hay que tener ganas, quizá sí se puede pensar cuando cursan enseñanza media en sus últimos años.

“Por lo menos acá este grupo, todos tienen apoyo de los padres, entonces se pueden hacer muchas cosas con ellos”, aclaró.

ROBERTO MORALES, LA VOZ LOCAL

“La verdad es que son situaciones que se van conversando en los torneos nacionales, más o menos en la misma lógica en cómo se dio todo lo de Diego Sepúlveda para poder partir a Brasil. Ahora nosotros en el verano, en el campeonato nacional juvenil, conversamos, porque siempre queríamos que Cristian (Quiroz) viniera a apoyar un poco el trabajo de los chicos que están en formación, porque es uno de los más experimentados en esta materia. Destacar que hay un trabajo en conjunto de todos los apoderados, de Rafael Vallejos junto con mi persona”, manifestó.

También, señaló que “el apoyo del liceo Industrial y la oficina de deportes fue fundamental. Los padres aportaron 15 mil pesos para la estadía de los chicos de Punta Arenas, y la gente del sur aportó con sus pasajes y eso. Ninguno de los técnicos está cobrando honorarios, sino que se está haciendo por amor al arte, pero un arte muy bonito. Contento porque tenemos todas las mesas llenas, ha estado todo bien, nos regalaron pelotas. Estamos en un proceso de crecimiento para repetir la instancia más adelante”, cerró Roberto Morales, presidente de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto