Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consejo Consultivo de Infancia de Mulchén realizó su tercera asamblea

por María José Villagran Barra

Tiene como objetivo otorgar los espacios necesarios para que los jóvenes puedan desarrollar y expresar sus puntos de vista respecto al trabajo que pueden realizar con la comunidad.

11-07-2016_19-23-02web /

Con la participación de jóvenes líderes locales se llevó a cabo la tercera asamblea de jóvenes del Consejo Consultivo de Infancia, en la comuna de Mulchén.

El que tiene como objetivo otorgar los espacios necesarios para que los jóvenes puedan desarrollar y expresar sus puntos de vista respecto al trabajo que pueden realizar con la comunidad de Mulchén.

Encuentro contó con la participación de alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna del Bureo. De igual forma, la iniciativa contó con la presencia de concejales y funcionarios municipales, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con estos jóvenes.

En la ocasión, el delegado y representante de este consejo, Benjamín Urra, presentó un plan de trabajo a desarrollar por parte de esta entidad, el cual fue apoyado por todas las personas presentes en esta cita.

Urra sostuvo que -de esta forma- los jóvenes mulcheninos pueden conocer más en torno al desarrollo local y cultural que tiene la comuna.

Asimismo, instancias como estas permiten transmitir la información a sus pares, distintas comunidades educativas y a los habitantes de la comuna en general.

El representante se mostró agradecido con el compromiso mostrado por el equipo de la Oficina de Protección de Los Derechos de la Infancia (OPD) por la realización de actividades para los jóvenes de Mulchén.

En la actividad también participó el encargado de la oficina de jóvenes de Angol, Jaime Castro, quien instruyó y compartió la experiencia desarrollada en su comuna con los representantes de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto