Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades regionales visitaron nuevo albergue en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

En inmueble está ubicado en Calle San Martín y tiene un cupo para 25 personas.

08-07-2016_19-00-198.2.2 /

Pese a que el invierno no ha sido tan crudo como en otros años, la corporación edilicia se puso el parche antes de la herida y dispuso un albergue para quienes se vean afectados por el invierno en Los Ángeles.

Por lo mismo y para ver el funcionamiento de este, el Secretario regional ministerial de Desarrollo Social en la región, Juan Eduardo Quilodrán; el gobernador de la provincia, Luis Barceló; entre otras autoridades, llegaron hasta el inmueble para constatar las condiciones que tendrá para albergar a quienes lo necesiten.

Dormitorios, baños, sala de estar y cocina fueron revisados por las autoridades, lugares que se encontró todo en muy buenas condiciones para dar albergue a 25 personas diariamente, cupo que tiene el hogar.

De igual manera, las autoridades conversaron con los usuarios que allí se encontraban, al igual que con la ejecutora a cargo del recinto, Norma Villablanca, la que comentó que la atención máxima ha sido de 21 camas. 

“No hemos llegado a la utilización completa del albergue, hemos tenido máximo 21 personas, pero creemos que podemos llegar al cupo total”, aseveró.

Asimismo, declaró que no ha habido problemas serios, la convivencia es buena y espera continúe así.

A su vez, dijo que “el frío ha sido el inconveniente más complicado, pero lo bueno es que el recinto cuenta con calefacción y las camas y sus utensilios son nuevos, por lo que podemos atenderlos como corresponde”.

Por otra parte, el seremi de Desarrollo Social ya ha visitado casi todos los dispositivos a nivel regional y sostuvo que continuará haciéndolo, “porque queremos constatar in situ cómo va el funcionamiento de los albergues que nuestro ministerio financia en el programa Plan Invierno. El frío se ha hecho presente estos días, más que la lluvia, lo que nos preocupa”.

Por ello, también pidió la ayuda a la comunidad para que llamen al Fono Calle, el 800104777 opción 0, si ven a alguna personas pernoctando en la intemperie.

“Ese llamado nos puede ayudar mucho en saber de puntos que quizás no conocemos  y lo esencial es que es gratuito. Creo que la tarea de ayudar a nuestros hermanos nos corresponde a todos y una llamada puede marcar una importante diferencia”, destacó Quilodrán.

Durante el primer mes de funcionamiento del Plan Invierno, dispositivos albergues a nivel regional, cifra que debe aumentar a medida que avance el invierno.

El Plan tiene una duración de 137 días (hasta mediados de octubre) y cuenta con 239 camas diarias en toda la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto