Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo convenio permitirá avanzar en proyectos de pavimentación en Nacimiento

por María José Villagran Barra

La comuna contará con una inversión de 160 millones para invertir en programas de este tipo.

14-06-2016_18-51-27web2-2 /

La firma de un convenio entre Vialidad y el municipio de Nacimiento permitirá avanzar en la concreción de proyectos de pavimentación en esta comuna.

Según relató el director regional, Carlos Sepúlveda, se trata del primer acuerdo de estas características que se firma en la región del Bío Bío.

“Éste es el primer convenio que desarrolla la Dirección de Vialidad con un municipio para pavimentar. El municipio hizo entrega de un aporte de $40 millones para poder financiar la pavimentación de 1.4 kilómetros del acceso norte a Nacimiento”, expresó Sepúlveda.

Asimismo, explicó los alcances de este primer acuerdo que firma su servicio con un municipio de la región, el cual permitirá avanzar en la concreción de proyectos de pavimentación en esta comuna.

Sepúlveda aclaró también que la inversión total alcanza los $160 millones por lo que los dineros que aportará el municipio son relevantes.

En este sentido, “esperamos que la iniciativa se replique con otros municipios y así poder ampliar la cobertura de pavimentos básicos en las provincias y región”, expresó Sepúlveda.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, sostuvo que este convenio permitirá concretar “la pavimentación asfáltica de la entrada antigua a Nacimiento por 1.4 kilómetros que sin duda nos alegra mucha porque no sólo favorece de forma directa a muchas familias en ese sector, sino que también a la comuna. Estoy muy agradecido con la disposición del seremi y el director regional, ya que este es el primer convenio regional de este tipo con un aporte municipal”.

La firma de este importante hito se realizó con la presencia del seremi René Carvajal y vecinos de la comuna de Nacimiento, quienes se mostraron muy felices con este aporte al desarrollo de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto